miércoles, diciembre 06, 2017

Valery Shkarubo - Colores invernales

Valery Shkarubo nació en 1957 en Borisov, región de Minsk, Bielorrusia. En 1981 se graduó en el Instituto Estatal de Arte y Teatro de Bielorrusia. Desde 1984 participó en exposiciones de arte. En 1989 fue admitido en la Unión de Artistas de Belarús. 
Fue galardonado con el Premio Estatal de la República de Belarús en el campo de la literatura, el arte y la arquitectura para el ciclo de "Eterno" (2002), la Medalla Francis Skaryna 
La característica principal en sus obras es el paisaje. Valery siente intensamente la naturaleza nativa e intenta pasar al lienzo no solo toda la pintura, sino los sentimientos, el estado de ánimo. 
Las pinturas son de los temas más simples. Al mirar su trabajo nos sumergimos involuntariamente en la atmósfera hasta sentir la suave brisa o un ligero frescor. Casi todas sus pinturas representaban el estado de transición de la naturaleza. Esto puede ser a finales de otoño, primavera , en una noche de verano o al amanecer. Sin ánimo de desmerecerlo, si se mira el trabajo de Valery Shkarubo desde lejos, no es tan fácil de distinguir de una fotografía. Pero de cerca uno reconoce el trazo cuidado del pintor y se comienza a apreciar aún más el talento del artista y su profesionalismo. Una historia vívida, la transmisión de luz exacta. No todos los hiperrealistas son capaces de hacerlo. Sorprendentemente su estilo utiliza una amplia paleta de colores. 
Un verdadero artista, evidenciado por sus exposiciones profesionales que se llevaron a cabo en Moscú, París, Beijing, Roma. Muchas de sus obras están en colecciones privadas de la ciudad de Nueva York,  Moscú, Beijing, Berlín, París, Viena, Bruselas y muchas otras ciudades .

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Valery Shkarubo - Colores invernales fue publicado por OPin el miércoles, diciembre 06, 2017. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Valery Shkarubo - Colores invernales

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos