domingo, noviembre 25, 2018

Stanislav V. Plutenko - Surreal ilustrado

Stanislav V. Plutenko nació en Rusia el 1 de marzo de 1961. Estudió en la Universidad de Economía Nacional de Moscú, tomando entre tanto lecciones de pintura mediante  maestros privados. En 1984 creó sus primeras obras. De 1985 a 1990 realizó trabajos de diseño publicitario y en 1991 se unió a la alianza de artistas gráficos de la UNESCO.
En 1997 fue galardonado con el Gran Premio de la exposición «Golden Brush» .
Su método corresponde a técnica mixta empleando óleo , tempera, acrílico, acuarela, hábilmente complementados con aerografía  y un fino acristalamiento con pinturas transparentes.
Su estilo es una interesante mezcla entre el surrealismo, el realismo, alguna reminiscencia de Salvador Dalí, algunos de los viejos cuadros de las Indias Occidentales como Michel Jean Cazabon, y otros estilos.
Plutenko juega con los contrastes de color, su pintura es muy vigorosa, ilustrativa e impregnada de sarcasmo. A pesar del hecho de que los personajes de sus cuadros son regordetes, siempre están en movimiento - corriendo, agitando y volando hacia alguna parte. Tienen cuerpos incómodos y caras poco atractivas pero  se sienten como ángeles , cosa que produce un sentimiento de simpatía hacia ellos por su ingenuidad. Con agudeza intelectual presenta las imágenes de sus personajes en entornos visuales que penetran en su psicología. En cada imagen con elementos de estilo grotesco podemos encontrar una pequeña historia de vida con un simbólico tema de fondo.

A partir de 2000 - estrecha cooperación con la Orden de Manieristas Cortés. 
Contribuye a las revistas Mezonin, Beauty, Vodka.
Trabajó con las galerías: Arbat 48, Arbat 34, Mars, Aspire, Medici Haus, y otras.
Una gran parte de las obras se encuentran en galerías y colecciones privadas en el Reino Unido, Alemania, Canadá, Mónaco, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suiza, Suecia, etc.

Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

A Nice Joint
 Above
 Assol or Meeting the balloon
 Aviators
 Dancing on Melons
 Dream
 I didn't learn how to fly (The city of birds)
 I'll give you a star!
 Into the fire
 Into the sea
 It's Time, Darling, the Porter is Waiting…
 Over the Roofs of Hong Kong
 Poetry
 Spring ragtime
 The Balance
 The bothersome dragonflies
 The Echo
 The fisher boys
 The inshore pilot
 The Manager of the Universe
 The metamorphoses
 The tree, the cloud
 To the moorage
 Until the morning star
 Waiting for the baloon
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Stanislav V. Plutenko - Surreal ilustrado fue publicado por OPin el domingo, noviembre 25, 2018. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Stanislav V. Plutenko - Surreal ilustrado

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos