jueves, enero 16, 2020

Alex Venezia - Melancolía femenina

Alex Venezia es un joven pintor autodidacta nacido en 1993 en Virginia Beach, Virginia, que actualmente vive en Raleigh, Carolina del Norte. Trabajando en el East Oaks Studio .
Descubrió por primera vez del poder trascendente del arte durante una lección de la escuela secundaria cuyo tema era el claroscuro y examinaba las obras de Caravaggio. Esa clase marcó un punto de inflexión único para el joven estudiante cuando comenzó a considerar a las artes como una vocación. En busca de nuevas experiencias artísticas, frecuentaba el Museo de Arte Chrysler en Norfolk, Virginia, donde pudo llenar sus ojos con las obras de los Maestros y hacer algunas copias. Venezia ha estudiado la técnica clásica con muchos de los pintores más representativos e importantes de la actualidad, incluidos: Colleen Barry, Daniel Sprick, Michael Klein y Jeff Hein. En sus palabras, "la inspiración se presenta en muchas formas, y generalmente lejos del caballete, pero no hay nada como ver en persona el trabajo de un artista al que tienes en alta estima".

Alex Venezia ha sido artista destacado en Southwest Art Magazine, 21 Under 31: Young Artists to Watch in 2016 y BuzzFeed artículo 5 Artistic Prodigies 21 And Under. Ha recibido numerosos premios y ha participado en muchos espectáculos grupales en todo Estados Unidos. Actualmente vive y mantiene un estudio con los pintores Michael Klein y Louis Carr en Raleigh, Carolina del Norte.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

En la ventana
 Haunting
 Autoretrato
 Casting shadows
 Consuelo
 Desapareciendo
 Desilusionada
 Dolor de cabeza
 En el bosque
 En ensueño
 Incierto
 Interior con joven mujer
La carta 
 Market peaches
 Melancholia
 Melocotones de verano
 Memoria cansada
 Nido perdido
 Regresando a casa
 Repose
 Retrato de mujer joven
 Sketching
 Sospecha
 The Milk Carton Kid
 Trenzas
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Alex Venezia - Melancolía femenina fue publicado por OPin el jueves, enero 16, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Alex Venezia - Melancolía femenina

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos