En muchas de sus decisiones no sólo ha influido su quehacer artístico sino su actividad como alumno de la facultad de psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia.
En el campo de la plástica se ha sentido influenciado por artistas del calibre de Luis Caballero, Miguel Ángel Rojas, Ricardo Gómez Campusano, Antonio Barrera y Tomás Sánchez.
"Mis escenarios son fantásticos y hablan del llamado de la tierra, siempre alrededor de una afinidad temática y con un timonel que permite el diálogo en la diversidad de nuestra majestuosa geografía y sus matices, sus tonos y sus temas y siempre buscando el crear conciencia a través del paisaje real nuestro y de todos los paisajes de nuestra bella América Mestiza.
Sin la menor duda lo que sueño y espero es que mi obra llegue a ser un verdadero testimonio, dramático y bello de nuestra Colombia”.
Sin la menor duda lo que sueño y espero es que mi obra llegue a ser un verdadero testimonio, dramático y bello de nuestra Colombia”.
Sus obras también son el resultado de su interés por huir de la llamada “selva de cemento” y del caos urbano, para encontrarse con la montaña como sinónimo de libertad y la búsqueda de la luz.
Para quienes aman Colombia sus gentes y sus paisajes, la obra de Efraín Zúñiga Toval expone su belleza en total plenitud.
Los invito a ver una pequeña selección de ellas.
Atardecer
Espero que les haya encantado tanto como a mí.
Chau.

No hay comentarios:
Publicar un comentario