viernes, mayo 13, 2011

Nicolás Ramón Boschi - Colores del altiplano

nico2 Nicolás Ramón Boschi nació en Quilmes Pcia de Buenos Aires en 1980 . Egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, como Profesor de Pintura y Escultura, realizó estudios de Posgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Carcova.
Actualmente dicta seminarios de perfeccionamiento en la Escuela de Fotografía Ada Sacchi Cursos y se desempeña como Maestro de Taller y Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora y en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz.
En el nivel terciario se desempeña como profesor del I.S.F.A. Lola Mora en la materia Apreciación Estética.
Ha sido seleccionado en numerosos concursos, recibiendo galardones en varios de ellos entre los cuales se destaca el “Salón de Pintura U.T.E. 2009” y en “Salón Municipal de Pintura Manuel Belgrano 2010”.
Fue entrevistado en numerosas oportunidades entre las cuales se destaca “Dos pintores argentinos recorren Latinoamérica con una nueva perspectiva” nota realizada en el año 2011 en el diario “La Industria” de Trujillo Perú.
Realizó exposiciones individuales entre las cuales se destaca la realizada en el año 2010 en la Galería Osvaldo Scarfó de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora.
Participa en diversos proyectos de exposiciones y creaciones colectivas entre los cuales se destaca “America Andina”.   
Veamos algunas de sus obras
Cuzco-Perú
Cuzco. Perú Barriada de Sañogasta
Barriada de Sañogasta Barriada de Tupiza
Barriada de Tupiza Lago Titicaca
Lago Titicaca Peces
peces Cúpulas de Postosí
Cúpulas de Potosí Las tres culturas (tiwanacu)
Las Tres Culturas (tiwanacu) Sube callejón de Sucre
sube callejon de sucre Volcanes de Antofagasta
Volcanes de AntofagastaPurnamarca
Purmamarca Sol blanco de Buenos Aires
Sol Blanco de Buenos Aires Pez
pez Nicolás participa de variados colectivos artísticos y de una página asociada a la pintora Analía Romero. Como siempre les dejo un enlace a galería que los llevará a la página “Cultural Marcelino” y un enlace al blog del artista.


Espero lo hayan disfrutado.
Chau

Escrito y seleccionado por

El artículo Nicolás Ramón Boschi - Colores del altiplano fue publicado por OPin el viernes, mayo 13, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Nicolás Ramón Boschi - Colores del altiplano

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos