miércoles, junio 20, 2012

Claudia Dragante - Rosario abstracto

claudiadragante Claudia Alejandra Dragante es una artista plástica nacida en 1970 en la ciudad argentina de Rosario. Su interés por la pintura asomó a temprana edad, lo que la llevó a estudiar por más de 8 años en distintas academias de dibujo y pintura.
Durante su adolescencia continuó su vocación de la mano de la pintura pero de una forma mucho más autodidacta, aunque sin continuidad formal, quedando totalmente en segundo plano y casi olvidada durante la época en que se dedicó a su carrera como Contador Público y a su trabajo relacionado con las ciencias económicas y la gestoría en general. Esta agobiante y relativamente poco creativa actividad potenció su necesidad de expresarse mediante el arte, siendo luego de un vuelco significativo de su vida, y de una sensación de soledad y desamparo que la embargara, cuando se refugió en la pintura, la redescubre, y vuelve a sentirse plena e identificada con esa actividad
Desde entonces ha pasado por distintos talleres y experimentado variados estilos de pintura, desde el hiperrealismo hasta el impresionismo, anidando en el nicho de la pintura abstracta luego de una continua búsqueda en la transmisión de sensaciones, emociones y de probar ideas nuevas.
Amante de la naturaleza, siempre fue el paisaje su punto de partida para la creación.
A través de la forma, la luz, y diferentes texturas y colores, aborda el paisaje con libertad, rompiendo con la realidad, diluyéndolo, casi ocultándolo, volviéndolo visible solo a los ojos del alma.
Este es su sueño, y valientemente se atreve al desafío.

Los invito a disfrutar de una selección de sus trabajos recientes.

Algo esconde paisajes a mis ojos de sueñosAlgo esconde paisajes a mis ojos de sue__os_ A veces la noche se vestía de sueñosaveceslanochesevestiadesuenos Bosque del marBosque del mar Ciudad del marciudaddelmar Como una lluvia íntima sin nubes y sin marComo una lluvia íntima sin nubes y sin mar De saber que en tu vida soy montaña y soy llanoDe saber que en tu vida soy montaña y soy llano- Esperando en la tierra de sombra y silencioEsperandoentierradesombraysilencio Inmenso azul de sueños y de alasinmensoazuldesuenosydealas Me despertaste el alma y me besaste el cuerpoMe despertaste el alma y me besaste el cuerpo_ Mis crepúsculos sueñan en bañarse en tus lucesmiscrepusculos sueñanenbanarseentusluces Paraíso interiorParaiso Interior Por la ciudad de la furia más triste y devastadaPor la ciudad de la furia más triste y desvastada Recogiendo espejismos en un lago estrelladorecogiendoespecjismosenunlagoestrellado Sangra el atardecer caído a mis espaldassangraelatardecercaidoamisespaldas Si me hiciera viento para siempre encontrarme por tus velassimehicieravientoparasiempreencontrarmeportusvelas Sin más luz que la luz de tus ojossinmasluzquelaluzdetusojos Te parecías al mar resonante y serenoTe parecías al mar resonante y sereno Tu danzas por el agua redonda de mis ojostudanzasporelaguaredondademisojos Como siempre les dejo algunos enlaces hacia los sitios oficiales de la artista. Mediante la tecla galería accederán al sitio en WIX, con la primer tecla de enlace accederán a su blog, mientras que con la última llegarán al blog que registra las actividades de su taller.


Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Escrito y seleccionado por

El artículo Claudia Dragante - Rosario abstracto fue publicado por O Pin el miércoles, junio 20, 2012. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Claudia Dragante - Rosario abstracto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos