sábado, abril 05, 2014

Martín Llamedo - Pintura y Danza

martinllamedoMartin Llamedo es Licenciado en Artes Visuales, especialización Pintura del Instituto Universitario Nacional de Arte – I.U.N.A. Nació el 20 de enero de 1980 en Buenos Aires, Argentina , donde actualmente vive y pinta. A temprana edad y durante nueve años se formó en cerámica y escultura con Héctor Alves. Durante su tiempo en la universidad fue instruido por Domingo Florio, Carlos Carmona, Alfredo Portillos , Julio Flores , Salvador Constanzo , y la teoría del arte por el Castillo, Magaz , Dragosky y Laurenzi . Estudió pintura con José Marchi . 
También ha colaborado en seminarios dirigidos por Ennio Iommi , Juan Carlos Distfano , Gyulia Kosice, y Luis Benedit . Llamedo viaja mucho para colaborar en seminarios y conferencias sobre la problemática del arte. Otras actividades incluyen desde el año 2000 la caracterización, vestuario , escenografía , musicalización e iluminación para piezas de danza contemporánea con empresas tales como : La Competencia Latinoamericana de Danza y Americano de la Danza ( Córdoba ) , en Buenos Aires : Concurso Nacional de Danza , teatro Globo, Centro Cultural Borges , Empire . Llamedo también restaura esculturas y dibujos del artista Naum Knop trabaja con las técnicas y materiales de la pintura medieval y flamencal . 
Actualmente Llamedo es Profesor de Pintura en la proyectual Nuia , Instituto Universitario Nacional del Arte y profesor de talleres extracurriculares y talleres de arte combinados en el Instituto de Danza IDE y en el Instituto Albert Schweitzer .
Mi objetivo como pintor es crear una ilusión en la pintura y en el proceso de incorporar el teatro y la danza , creando así un mundo único y efímero . Puedo crear una ilusión sin límites. La dualidad representada en mis obras de arte gira en torno a la transformación de un objeto material a uno inmaterial creando así una ilusión pictórica. La mimesis será el camino de la verdad y la belleza de lo material a lo inmaterial.
Poseen obras de su autoría, colecciones privadas de los siguientes países: España, Italia, Argentina, Portugal, E.E.U.U, Mégico, Guatemala y Francia.

Los invito a disfrutar de algunas obras.

Tete Tinta negratintanegra Lo que un suspiroSONY DSC La cartallamedoLacarta111557__111557La novialanovia La nostalgialanostalgia La carta IIla carta 2 El veloelvelo El umbralelumbral El naveganteSONY DSC El encuentroelencuentro El cuartoSONY DSC El caminoelcamino El ArcaSONY DSC El archivoSONY DSC El anilloel anillo Dama en negrodama en negro Caja de músicaCajademsica Bailarina españolaSONY DSC ST4010ST3811ST2016 ST1423 ST1039 Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Espero les haya gustado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Martín Llamedo - Pintura y Danza fue publicado por OPin el sábado, abril 05, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Martín Llamedo - Pintura y Danza

1 comentarios:

  1. pinturas exquisitas sin duda.... raras, generan inquietud y al mismo tiempo algo de tristeza... de espaldas, al piso, esa cosa como de resignacion, pérdida.... me gustan. Gracias.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos