miércoles, abril 16, 2014

Michiel Schrijver - Arquitecto visual

Michiel Michiel Schrijver es un pintor nacido en 1957, en la ciudad de Blaricum, Holanda Del Norte. En 1976 se gradúa en la Escuela de Arte de Dartington, ubicada en la ciudad de Totnes. La pintura es una forma de viaje para él y la forma en que le asombra es una gran motivación para pintar. Se asombra en todo lo que descubre en el camino en su mundo interior porque que es lo que aparece en sus cuadros. La pintura es una forma de escribir para Michiel.
Sus cuadros nos brindan la oportunidad de viajar a través de su mundo, mundos donde la arquitectura juega un papel importante y en lo alto, por encima de las personas y en su interior viven indistintas vidas.
La luz del sol caliente esboza los contornos y alarga las sombras. Las personas , los buques y las cintas se mecen en el viento, junto con los colosales edificios que llaman a una atmósfera irreal. La gente parece pequeña e insignificante en comparación con la arquitectura clásica , pero ellos parecen esperar algo grande, importante y, al mismo tiempo las pinturas de Michiel Schrijver irradian una tensión interesante, en parte porque sus ideas no pueden atribuirse a un tiempo o lugar determinado .
Las capas de sus pinturas por lo general son varias, tanto opacas como transparentes. Y eso se hace mejor con la pintura de acrílico porque se seca rápidamente. Gracias a esto, descubrió que sus temas se prestan a un tamaño algo más grande: 110 x 120 cm, 110 x 150 cmts.
El estilo es inconfundiblemente suyo. Michiel agrega: "Un estilo es algo que le sucede a usted de la manera más honesta y críticamente posible, por estar en frente de su propio trabajo. El estilo es nuestro destino". 

Los invito a disfrutar de algunas obras.

A pleasant messageA pleasant message A welcome guestA welcome guest After a long absenceAfter a long absenceAlways a new day againAlways a new day again Beginning of a new dayBeginning of a new day Between here and horizonBetween here and horizon Daily lifeDaily life Day of harvestingDay of harvesting End of a beautiful dayEnd of a beautiful day Everlasting presentEverlasting present Far from homeFar from home Forgotten landForgotten land Greeting to the shoreGreeting to the shore Hidden memoryHidden memory In between two worldsIn between two worlds Inshore patienceInshore patience Joy of coming homeJoy of coming home Morning in golden harbour.Morning in golden harbour. Morning dialogueMorningdialogue NightsquaresNightsquares Return of the windReturn of the wind Silence of the seaSilence of the sea Surprises by the seaSurprises by the sea Those who stay at homeThose who stay at home Town ans timeTown ans time Voice of the riverVoice of the river Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.
http://www.michielschrijver.nl/
Espero les haya interesado.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Michiel Schrijver - Arquitecto visual fue publicado por O Pin el miércoles, abril 16, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Michiel Schrijver - Arquitecto visual

3 comentarios:

  1. las obras que tienen la presencia de una humanidad en orden, armonía, calma. Todo en su lugar, la prolijidad con que ha poblado el hombre la bella naturaleza.... tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que los hace con todo empeño ya que en su sitio la cantidad de obras es incontable.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por dar a conocer la obra de Michel Schrijver. Es nuevo para mí. Me hizo pensar en la obra del Bosco. Tiene un aire de ensoñación, armonía y belleza colorista. Me encantó. Saludos desde la ciudad de Cumaná, Venezuela. Magaly Guerrero.

    ResponderEliminar

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos