jueves, enero 01, 2015

David Galchutt - Arte ilustrado

David-Galchutt-ENKAUSTIKOS David Galchutt es un artista plástico nacido en el sur de California, Estados Unidos, que ha trabajado como ilustrador para más de 30 años.
A pesar de que había hecho un poco de ilustración publicitaria en sus primeros años, el enfoque principal de su carrera ilustrando ha estado en la industria de los niños, trabajando tanto para empresas de juguetes como editores varios. En 1993 un libro infantil que escribió e ilustró, Había magia interior, fue publicado por Simon and Schuster. Ahora trabaja como diseñador en la industria de artículos de regalo y sigue trabajando como freelance para publicaciones infantiles, principalmente en la publicación Highlights for Children. Esta relación es especialmente gratificante para él ya que de niño tenía una suscripción a dicha revista .
En su tiempo libre se dedica a la pintura, una pasión que nunca parece agotarse.
El amor de David por el diseño y la pintura le llegó a una edad muy temprana. Se puede determinar el momento en que decidió convertirse en artista en un particular día en el jardín de infantes en el que su árbol dibujado se diferenció del de los demás por los agregados de nidos, aves y flores.
Se crió en un ambiente artístico, sus padres se conocieron en el Chouinard Art Institute en la década de 1950. Su padre trabajaba como diseñador gráfico y su madre estudió diseño de vestuario. Estas disciplinas le influyeron en gran medida, ya que cuenta con un fuerte sentido del diseño y le encanta la integración de vestuario en sus ilustraciones.
Fue galardonado con el premio 2010 por su trabajo para niños  (edades 9-11) de la Asociación de Editores de la Educación, por la ilustración "Cuando los gatos bailan ' aparecida en la revista Highlights for Children.
David se graduó en el Art Center College of Design en 1981 y está feliz de informar que ha estado trabajando como ilustrador profesional desde entonces. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

ST21-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST4-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST1-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST2-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST3-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST8-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST5-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST6-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST7-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST9-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST10-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST11-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST12-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST13-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSST14-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST15-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST16-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST17-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST18-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST19-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST20-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS ST23-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS Amazonamazon-David-Galchutt-ENKAUSTIKOSThe distracted fairythe distracted fairy-David-Galchutt-ENKAUSTIKOS Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.

Escrito y seleccionado por

El artículo David Galchutt - Arte ilustrado fue publicado por OPin el jueves, enero 01, 2015. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post David Galchutt - Arte ilustrado

1 comentarios:

  1. Me fascina su pintura, su color, su originalidad.. Gracias! A veces le tomo prestadas sus imágenes para mejor presentar mis posts.... Gracias.

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos