jueves, marzo 03, 2016

Alexander Sigov - Texturas de broderie

Alexander Sigov es un artista plástico nacido el 25 de febrero de 1955 en Leningrado, Rusia. Pintor gráfico. Se graduó en la escuela de arte, Valentín Serov en 1975. Miembro de la Unión de Artistas Rusos desde 1994. Ha expuesto en más de ciento cincuenta ocasiones en Rusia y varios países, en todas ellas con enorme éxito. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de Rusia y de todo el mundo.
Retratista por definición, las creaciones de Alexander evocan el Renacimiento mediante una pintura delicada, dulce, donde la mujer es la principal protagonista.
El autor dota a su obra de una personalidad única con la textura reticulada que plasma en cada pintura, lo cierto es que el detalle que imprime a sus lienzos no deja indiferente al espectador, detallado e impecable, aún cuando en sus personajes no encontremos una definición clara de hacia donde se dirigen o lo que piensan, quizá el autor pretende que sea el observador el que decida lo que quiere encontrar, quizá se trate de hieráticos personajes que recuerdan al arte egipcio.
Ha realizado cuidadas interpretaciones de cuadros de grandes maestros del renacimiento con resultados excepcionales, siempre con su personal urdimbre.
Su pintura es delicada, femenina y sobre todo sobresale su principal forma, la decorativa. Abusa de esa repetitiva textura reticulada del broderie intentando aportar cierta personalidad a su estilo, pero hay oportunidades en que se excede y se queda en un pesado lastre.

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

Tayna
Bodegón de estilo victoriano
Cita con unicornio
Dánae y la lluvia de oro
El extranjero
El vino y la fruta
En las arenas de oro
Europa
Felicitaciones a Leonardo
Flor de loto
Gótico
Improvisador
Kentavressa
Limones en la plata
Melodia para el unicornio
Ptitsegadatel
Solo por horas
ST
ST
ST
ST
ST
Taurus
Verano indio
Vigilando el Balón de Oro
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio del artista.

https://www.facebook.com/alexander.sigov

Escrito y seleccionado por

El artículo Alexander Sigov - Texturas de broderie fue publicado por OPin el jueves, marzo 03, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Alexander Sigov - Texturas de broderie

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos