lunes, junio 20, 2016

Sergey & Olga Kamennoy - Kamu

KAMU - es la unión creativa de dos artistas, Sergey y Olga Kemennoy que han pintado bajo el seudónimo KAMU desde 1999.
Sergey nació en 1959 en Kharkov, Ucrania. Entre 1974 - 1978 estudió en la escuela de arte y luego asistió a la Academia de Arte de Kharkov entre 1978 - 1983. Es miembro de la Unión de Artistas de Ucrania desde 1988.
Curiosamente durante sus estudios se dio cuenta que era daltónico, lo que no impidió que resultara un destacado artista en el dibujo y el grabado. Así logró contruir una exitosa carrera en el dibujo. Hasta que un día conoció a Olga, una hermosa artista nacida en Moscú, Rusia.

La colaboración de Sergey con Olga se trata de una simbiosis que les permite trabajar juntos en cada pieza de arte. Sergey hace dibujos de preparación en blanco y negro, dibuja los personajes, realiza los temas en pan de oro y añade grabados. Olga suple la deficiencia en la percepción del color de Sergey y por lo tanto es quién elige y trabaja con los mismos.

La experiencia de Sergey en la historia del arte se plasma en el fondo de las obras aportando un nuevo lenguaje visual. Olga es una sutil coloristas y al mismo tiempo, modelo y musa. Los resultados en sus pinturas vienen de esta colaboración única. Con inspiración en épocas pasadas, las pinturas muestran las influencias de las ventanas vitrales del medioevo, los retratos renacentistas, tapices, grabados de Durero, perfiles en monedas y relieves de las catedrales góticas.

Las pinturas representan mujeres, perdidas en su ensimismamiento. La técnica combina masculino y femenino - Yin y Yan, ya que combinan la delicada imagen femenina con la caza o las escenas de batalla. A través del tema medieval se adjudica a la mujer con el importante papel del soñador.

El contraste entre dibujos y la delicada forma femenina pone de relieve la vulnerabilidad y fragilidad de la modelo. La ornamentación también usa influencias más modernas, mediante el rechazo de líneas rectas y ángulos en favor de líneas más naturales. La peculiaridad de la técnica de estos artistas es una tecnología única de colores y cera, utilizando hojas de oro; una combinación de acrílico y óleos. Los temas eternos hacen que estas obras sean atemporales.

Las obras de Kamu han sido adquiridas por muchos museos en Rusia, Ucrania, Italia y Francia. Actualmente viven en París, Francia.

Los invito a disfrutar de una pequeñas selección de las mismas.

ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
 ST
ST
 ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
 ST
 ST
ST
ST
ST
 ST
 ST


 Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial de los artistas.

http://www.artkamu.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Sergey & Olga Kamennoy - Kamu fue publicado por O Pin el lunes, junio 20, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Sergey & Olga Kamennoy - Kamu

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos