lunes, octubre 03, 2016

Peter Harskamp - Mujeres y gatos

Peter Harskamp es un artista plástico nacido el 28 de marzo de 1951 en La Haya, Holanda. Concurrió a la Academia de Bellas Artes de Rotterdam desde 1968 hasta 1973, allí estudió técnicas gráficas y entró en contacto con la cerámica y la escultura. Su primera exposición individual se celebró en 1975 y desde entonces ha trabajado como pintor y escultor.

Siempre ha alternado la pintura y la escultura, consiguiendo que ambas disciplinas artísticas se inspiren mutuamente. Hasta 1985 realizó esculturas en cerámica y, posteriormente, en bronce. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones en Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos (Nueva York) y, recientemente, en Taiwan. 
Sus obras están incluidas en colecciones de todo el mundo. Regularmente realiza exposiciones en solitario en varias galerías de renombre en los Países Bajos, Alemania y Bélgica, como la Gallery Bell'Arte en Maastricht, Gallery Laimböck en Langbroek, Kunsthaus Bühler en Walravens Stuttgart y Galería en Lovaina. Fuentas:
En 2005 fue publicado un libro sobre su trabajo titulado "Peter Harskamp y la contención de la hora "
Hasta el día de hoy, la escultura y la pintura continúan inspirando la una a la otra. 
Peter Harskamp vive y trabaja en Bronkhorst, Países Bajos. 

Los invito a disfrutar de algunas de ellas

Ruiter met speer en schild
Badende vrouw
Ruiter
Ruiter
ST
ST
ST
Slapende vrouw met groene Appel
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Slapende vrouw met groene Appel
ST
ST
Vrouw met Parasol en Brief
ST
ST
ST
ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.peterharskamp.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Peter Harskamp - Mujeres y gatos fue publicado por O Pin el lunes, octubre 03, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Peter Harskamp - Mujeres y gatos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos