jueves, febrero 23, 2017

Nick Alm - Excesos sociales

Nick Alm es un pintor sueco nacido en 1985 que si bien comenzó como ilustrador en 1999,  cambió de rumbo en cuanto descubrió la pintura. En 2007 fue aceptado en la Academia de Arte de Florencia para estudiar la figura del natural a la manera clásica. Allí se convirtió en asistente de enseñanza. Después de la graduación Nick recibió una beca para unirse a The Hudson River Fellowship para pintar paisajes. Durante la estancia también exploró los grandes museos de arte en la ciudad de Nueva York. Una gran parte de 2011 trabajó con Odd Nerdrum en Noruega y Francia antes de regresar a Suecia.
“Lo que busco como pintor es hacer una obra de arte vibrante que plasme la vida. La figura humana siempre ha estado en el centro de mi trabajo, que trato de capturar con un gran sentido de la luz, la atmósfera y la textura. Prefiero trabajar directamente del natural en lugar de utilizar una cámara. Una fotografía es sólo una interpretación de la vida que carece de los cambios de color sutiles de valor y los cambios interesantes de la naturaleza. En lugar de copiar el objeto frente a mí, simplifico, reordeno y añado mi propia visión.
Mi principal fuente de inspiración proviene del mundo contemporáneo a mi alrededor. Mi objetivo es comunicar lo que es inherentemente humano y universal, que trasciende los códigos culturales y las tendencias específicas. Interpreto lo que despierta mi interés en lo que veo a mi alrededor, desde el propio contexto a los detalles, la tensión psicológica entre las personas, un estado de ánimo o una oportunidad para expresar alegría pictórica. No es mi objetivo criticar o cambiar la sociedad; en cambio mi trabajo se dirige principalmente al mundo interior del individuo. Espero que mi obra ofrezca al espectador un descanso de la vida cotidiana, que evoque una sensación de reconocimiento que conduzca a un momento de reflexión, o tal vez incite a un impulso creativo”.
El arte es como un parque infantil para el subconsciente. Casi todo lo que uno ha experimentado en la vida dejará una marca en su banco de memoria y la manera perfecta para procesar ese banco está en el arte. En la obra de Nick nadie es perfecto y eso es lo que lo hace más interesante. Nadie querría ver una película donde todo es perfecto y así la obra de Alm cuenta con esa inclinación que no  trata de burlarse de la humanidad, sino por el contrario jugar con la empatía.

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus obras.

Bacchanal
Glädjens hus
Bacchanal
Amazoner
Bacchanal
Bottoms up
Champagne Breakfast
Dolls
Champagne breakfast
Drowning sorrows
Champagne breakfast
Last man
Nymph & satyr 
Paolo & Francesca 
Predator
Rifiutato 
Social animals
ST
Subway
Supporter
The eye
The Performance
The great implosion 
Three stages 
Two lovers 
Como siempre les dejo un enlace directo con el sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Nick Alm - Excesos sociales fue publicado por O Pin el jueves, febrero 23, 2017. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Nick Alm - Excesos sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos