lunes, octubre 22, 2018

Allison B. Cooke - Textura y color

Allison B. Cooke nació en Midwest City, Oklahoma. Pasó la mayor parte de su infancia viviendo en la costa este antes de mudarse a Wisconsin en 1970. Allison tiene una Licenciatura en Ciencias en Educación Artística de la Universidad de Wisconsin-Madison y una Maestría en Bellas Artes en Dibujo y Pintura de la Universidad de Wisconsin. Wisconsin- Milwaukee.

A lo largo de sus treinta años de carrera docente a nivel universitario, Allison impartió innumerables cursos de estudio de dibujo y pintura en el Museo de Arte de Milwaukee, el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee y fue profesora titular en el Departamento de Arte y Diseño de Peck. Escuela de Artes de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Ahora es una artista de tiempo completo y trabaja en dos estudios. Allison pinta en un ático bien sazonado en su antigua casa victoriana, pero la mayoría de las veces en un estudio espacioso dentro de un edificio comercial en Lincoln Warehouse, junto al río Kinnickinnic en Milwaukee, Wisconsin.

Actualmente es la Directora y Profesora Adjunta de un programa de estudios de verano en el extranjero, ofrecido a través de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en la Escuela Internacional de Arte Santa Reparata en Florencia, Italia. Durante los últimos doce años consecutivos, ha estado investigando, desarrollando y enseñando un curso intensivo de verano de cuatro semanas sobre técnicas de pintura del Renacimiento. Este curso explora el uso de pigmentos secos, haciendo pintura al temple de huevo, pan de oro y estampado, tanto en la práctica de estudio tradicional como en la contemporánea.

Ella tiene un extenso récord de exhibición nacional que abarca más de tres décadas. Su obra se encuentra en colecciones de arte permanentes en Alemania, Japón, India e Irlanda. Ha sido invitada a unirse a un grupo internacional de artistas en un proyecto de exposición itinerante de colaboración llamado The Drawing Box, donde expuso dibujos de medios mixtos con artistas en Irlanda, Italia, Malasia y Filipinas. En diciembre de 2015, participó en una exposición de pintura por grupo llamada Kunst is / Art is in Kunstraum, Alemania. En la primavera de 2017, se publicaron las pinturas y escritos de Allison, junto con cien artistas contemporáneos de todo el mundo, en un nuevo libro completo de Rebecca Crowell y Jerry McLaughlin titulado Medio de cera fría: Técnicas, conceptos y conversaciones .

Los invito a disfrutar de algunas de sus pinturas

Atmosfera-Blu-I
Bianchezza-II
Calore-Italiano
Caloroso-Augurio
Cambiando
Ci-Ritorno-I
Differenze-I
Distante-Trovare-I
Firenze-Studio-XVII
Firenze-Studio-XVIII
Gionori-Grigi
Luogo-Misterioso
Memorie-Dorate
Misteriose-Tracce-I
Mondi-Scomparendo
Per-Sempre-Blu-II
 Per-Sempre-Blu
Possibilita-I
Posto-Bianco
Prima-Luce
Scomparendo-Mondo
Sognando
Sussurrando-Luce
Terra-Arancione
Trovare-Blu
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial de la artista



Escrito y seleccionado por

El artículo Allison B. Cooke - Textura y color fue publicado por O Pin el lunes, octubre 22, 2018. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Allison B. Cooke - Textura y color

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos