lunes, octubre 28, 2019

Christian Hook - Retratos dinámicos

Christian Hook nació en Gibraltar en 1971. Estudió ilustración en la Universidad de Middlesex en el Reino Unido, y luego trabajó como profesor a tiempo parcial en el Royal College of Art de Londres. 
En 2014 ganó el concurso de artista del año de Sky Arts con un retrato de Alan Cumming . La pintura fue elegida más tarde por John Leighton, director de las Galerías Nacionales de Escocia , como una de las 100 mejores pinturas de su colección. 
Hook también ha pintado a Kristin Scott Thomas e Ian McKellen . 
En 2018, Hook lanzó su serie 'KI', una colección de pinturas al óleo a gran escala inspiradas en sus viajes por Japón , centrándose principalmente en las antiguas tradiciones de caligrafía y 'Chi'. 
Hook fue el orador principal en Althorp Literary Festival de 2018.
En 2019, el trabajo de Hook apareció de manera destacada en la exposición de apertura de Clarendon Fine Art Gallery en Hampstead junto con el trabajo de Sherree Valentine-Daines. 
Las pinturas de Christian Hook tienen sus raíces en la tradición pero rebosan frescura y vitalidad. El pasado y el presente chocan en cada pieza, creando perspectivas alternas sobre un tema. Hay una fascinación por el arte clásico y la imagen rota combinada con una exploración del tiempo y el movimiento a través de las capas posteriores de pintura transparente. Christian fue nombrado Artista de retrato de Sky Arts del año 2014. La tensa final, transmitida en Sky Arts en Navidad, se celebró en la Galería Nacional de Retratos de Londres y fue la culminación de una búsqueda de 10 meses para el retratista más talentoso del Reino Unido e Irlanda. Christian ganó con una cartera de trabajo completada a lo largo de la serie que incluye sus dos piezas finales, un retrato de comisión del ex boxeador campeón mundial Amir Khan y un retrato pintado en vivo en la galería del aclamado actor Sir Ian McKellen. Su premio fue una comisión de £ 10,000 para pintar un retrato del galardonado actor Alan Cumming para The Scottish National Portrait Gallery. El director de la galería Christopher Baker dijo: “Este extraordinario retrato celebra el arte de la actuación. Es un notable homenaje a un actor ampliamente admirado y una impresionante obra de drama pictórico, que muestra las habilidades de un artista talentoso ”. Christian estudió ilustración en la Universidad de Middlesex, Londres, antes de establecer una carrera como ilustrador para Disney y luego dar una conferencia de ilustración en El Real Colegio de Arte. Ganador del premio inaugural de Bellas Artes de Clarendon, su interés radica en representar el movimiento, el tiempo y los momentos que ocurren entre los eventos: "Siempre estamos en movimiento, si no físicamente, mentalmente". Este interés en el intermedio se combina con un estudio intenso del uso de múltiples puntos de vista de Cezanne para representar un solo tema. Christian cita a Antonio López, Lucien Freud, Frank Auerbach, Richard Diebenkorn, Francis Bacon y Gerhardt Richter como otras influencias importantes. Su trabajo está incluido en numerosas colecciones importantes, incluida la colección de Su Alteza Real el Príncipe Eduardo. Trabajando en Gibraltar, en el extremo sur de Europa, entre los océanos Atlántico y Mediterráneo, hay dentro de cada pintura el sentido del entrelazado de la iconografía del folklore hispano y los restos del colonialismo británico. 

Los invito a disfrutar algunas de sus célebres obras.

Alan Cumming - Honey Jar
Alan Cumming
Amir Khan
Black Kimono
De vuelta al árbol
Embankment
Fabrice Muamba
Hannah and Sarah
Kimono Blossom
Kimono Blues
Mar de Levante
Mar Negro
Monologue
Monologues
Niño de ronda
Notion
Ocha
Phoebe
Red Kimono
Rezos a la Virgen de Europa
Segovia
The thinker
The bather
Turquesa
Water jug
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.


Escrito y seleccionado por

El artículo Christian Hook - Retratos dinámicos fue publicado por OPin el lunes, octubre 28, 2019. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Christian Hook - Retratos dinámicos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos