martes, enero 07, 2020

Nicoletta Tomas Caravia - Retazos del camino

Nicoletta Tomas Caravia es una artista autodidacta nacida en Madrid en 1963, de madre griega, padre español y abuela austríaca. 
Comenzó su carrera artística en Valencia ( lugar donde actualmente reside ) en 1990, utilizando en profundidad la técnica del pastel.
Se concentró en diferentes temas, como motivos interiores, vistas a la ciudad y escenas taurinas. En ese momento y desde 1998 le ha dado a sus pinturas un nuevo giro, centrado en el cuerpo humano.
Se encuentra en una búsqueda constante de nuevas formas de expresiones artísticas, tanto en estilo como en medios.
La pintura ha estado creciendo en ella y ella en su pintura, yendo de la mano porque se trata de un lenguaje íntimo entre su alma y ella misma.  Habita el reino de la forma para dejar hablar a las emociones profundas, su mundo refleja el mundo de afuera hacia adentro. Sus motivos pictóricos son, la luz del hombre, su fragilidad y su grandeza. Retazos del camino que uno recorre consigo mismo, con el reino Animal y la Naturaleza, en busca de las respuestas a las grandes preguntas del ser humano. No le interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir al que la mira , de hablar directamente al corazón de las personas.

Los invito a disfrutar de una selección de las mismas.

Te veo
 Abrazar a un azetrec III
 Amantes 25
 Amantes 102
 Amantes 125
 Amistad submarina II
 Buscando
 Certezas y esperanzas II 
 Corazón verde
 Corazón verde II
 Corazón verde III
 Corre con un dadilausac
 El único culpable y el mas agradecido
 Germina, enraiza, brota
 La partida
 Recuerda
 Semillas misteriosas
 Serenity 
 Serenity II  (Cancion de otoño)
 Serenity II (Arrullo del Alma)
 Serenity IV  (Canción para un pájaro herido)
 ST
 Sueña y sabe III
 Viajer@ de las estrellas II 
 Vida onirica
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial de la artista



Escrito y seleccionado por

El artículo Nicoletta Tomas Caravia - Retazos del camino fue publicado por OPin el martes, enero 07, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Nicoletta Tomas Caravia - Retazos del camino

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos