Sol Halabi es una artista plástica argentina nacida en la ciudad de Córdoba Capital, en el año 1977.
Cursó estudios en el Colegio Nacional de Monserrat de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) obteniendo el título de Dibujante Especialista en el año 1997.
Luego continuó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Figueroa Alcorta” donde obtuvo el título de Profesora y Perito en Artes Plásticas en el año 2000.
Más tarde, en la misma Universidad Nacional de Córdoba, obtiene en el año 2002 el título de Licenciada en Pintura.
En su corta trayectoria la artista ha participado en muestras locales, tales como ARTEBA, e internacionales como Art Miami, y las ediciones de SOFA a través de la Galería de Arte que la representa.
Desde el año 1999 comienza a cosechar diversos premios.
¿Qué significa esto para una artista tan joven? Ella lo resume con estas palabras y un lenguaje que caracteriza a su generación:
“Es muy satisfactorio, está bueno, mientras no te cuelgues de eso. Está bueno para poder trabajar, para poder solo pintar y relajarte con algunas cuestiones. Colgarse o supeditar la obra a salones o espacios expositivos, te quita la conexión con la obra y así se pierde la sinceridad. Hay momentos buenos como malos, saber que es así y tomarlo con calma, está bien”
Criada en un círculo familiar de artistas, de muy pequeña se comenzó a interesar por el arte de pintar y aunque no siempre pudo dedicarse tiempo completo a ello, asegura que “Hoy por hoy puedo trabajar en el taller bastantes horas y para pintar soy toda una obrera. Me encanta y le dedico bastantes horas y energía”.
Las pinturas de Sol poseen un encanto sumamente interesante que impulsa al espectador a intentar descubrir ese mundo interior que los artistas transmiten en cada obra. Con la solvencia de una paleta académicamente formada y con su propio brillo natural, las obras de Sol transmiten la magia de las facciones suspendidas en polícromos entornos de texturas discordantes. La mezcla entre lo depurado y ordenado de su manera clásica de abordar el retrato en contraposición con los entornos y fondos caóticos, texturados y chorreados, hablan de la belleza y de la lucha entre el Caos y el Cosmos.
A través de los años Sol a logrado afianzar un estilo y una estética particular que nos permitirá reconocerla entre miles, y esa es justamente la mitad del camino que cualquier maestro debe recorrer para ser único y reconocible.
Estaremos atentos.
Los invito a curiosear algunas de sus obras.
El sonido es fuego
Crisalida FlorBolas de fuego y sauces Mirar el fuego es ir Encuentro y flor STEl sonido llegaBellezaBird Siesta Verano Dama y ciervo Me contengo Roja lagunaroja Noteveo Interior ST Como siempre les dejo una tecla de galería para que visiten el sitio oficial del artista.Espero les haya gustado tanto como a mi.
Chau.
0 comentarios:
Publicar un comentario