miércoles, junio 26, 2013

Serge Marshennikov - Fem Nude

serge Serge Marshennikov nació en 1971 en Ufa (Bashkiria, URSS). Su abuelo era el gerente general de una empresa de cría de caballos, su padre, un ingeniero eléctrico y su madre estaba en la educación pre-escolar. Desde un primer momento, Serge siempre estaba dibujando, pintando y realizando esculturas en cualquier material que pudiera aterrizar en sus manos. Su madre lo animó a estudiar y desde esa primera infancia tuvo una sucesión de maestros particulares y diversos estudios de arte a los que asistió. Después de recibir una serie de premios por trabajos a la acuarela y pinturas al pastel, Serge decidió convertirse en pintor profesional.
En 1995 terminó la Escuela de Arte Ufa y luego continuó estudios en una de las más prestigiosas academias de arte de todo el mundo, la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo, Rusia. Como uno de los más talentosos graduados de la academia, Serge se ofreció a quedarse para estudios de postgrado en el estudio del Rector de la Academia, el profesor Milnikov.
La primer exposición en solitario de Serge se realizó en la galería "Sangat" de su UFA natal en 1995, el año de su graduación de la universidad. El espectáculo fue un éxito y Serge fue invitado a exponer en la galería Unión de Artistas. Desde entonces ha exhibido sobre una base semi-anual, mostrando sus obras a  coleccionistas y compradores tanto en San Petersburgo como en Ufa. El trabajo de graduación de Serge llamó la atención de un miembro del profesorado de la Universidad Brownwood así como de la Universidad Hardin-Simmons.por lo que se exhibe en los departamentos de arte de esas prestigiosas universidades.
Más recientemente, las pinturas de Serge se han vendido a través de importantes subastas de arte, como la famosa Christie de Londres y de Bonham en Knightsbridge. Su trabajo es en gran parte por demanda y sus precios están en constante aumento. Las pinturas de Serge se encuentran en el Museo de Arte Moderno (El Paso), en el Museo Grace (Abilene), y en muchas colecciones privadas importantes en Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Francia y Japón.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Slumber
slumber Blue rosesblueroses Drean that found a girldreamthatfoundagirl Honey and ashesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Light and shadowOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Morningmorning Pale downpale dawn Shells battleshellsbattle Spring issuespring issue STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst3 STst5 STst6 STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst11 STst12 STOLYMPUS DIGITAL CAMERA         STst The coastal liliesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         The new winethe new wine The timid sunthe Timid Sun The winterthe Winter Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.
Espero lo hayan disfrutado.
Chau.

miércoles, junio 12, 2013

Bernardo Torrens - Anatomista

Bernardo-Torrens Bernardo Torrens  nace en Madrid  en 1957. Antes de dedicarse a la pintura había estudiado medicina, cosa que se adivina en el perfecto entendimiento de la anatomía humana. Aún siendo un pintor autodidacta logró llegar a ser uno de los maestros de la pintura hiperrealista y se encuentra posicionado entre los mejores pintores del realismo español desde comienzos del siglo XVI. Torrents es uno de los maestros en su técnica, la del aerógrafo y la pintura acrílica. El logro de matices en sus colores y las texturas logradas son realmente notables, incluso cuando se habla de materiales y técnicas tan difundidas entre los pintores realistas de la actualidad.

Desde 1983 Bernardo Torrens ha participado en un sinnúmero de exposiciones colectivas y personales, primero en España y posteriormente en Estados Unidos y el resto de Europa. Su primer exposición individual fue en 1988, en la galería Heller de Madrid, a la que le siguieron otras en España, Ginebra, Hong Kong, New York. Las más recientes fueron entre 2009 y 2011 en la galería Bernarducci-Meisel de Nueva York y las realizadas en 2007 en la galeria LLucia Homs de Barcelona y la galería del Tasso de Bergamo (Italia). 

Muchos valoran su obra por el precio de venta, algo que se debe mayormente a los Marchants que lo representan , y que puede alcanzar cifras de hasta 200.000 U$D por obra. Nosotros preferimos disfrutar de su particular manera de realizar desnudos mediante el uso del acrílico y la terminación final muñido de un preciso aerógrafo. 

Torrens mantiene en sus cuadros temas como paisajes, figuras humanas y naturalezas muertas , con una pincelada firme y personal que lo diferencia del resto de los pintores hiperrealistas españoles. 

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras. 

De espaldas al tiempoDe espaldas al tiempo p Butoh dancerButoh Dancer p El toreroEl Torero p Lourdes IVLourdes IV p Dad let me do it Venus de BrosaVenus de brosa Venus de Tellezvenus de tellez i Venus de Tellez IIVenus de tellez II Venus del turbanteVenus del turbante p Colgantecolgantep La memoria inmóvilLa memoria inmovil p Estudio para espaldaEstudio para espalda p Paternity with spidermanPATERNITY WITH SPIDERMANp La Plazala plazap Mi propia PiedadMi propia Pietap TurbanteTurbante I p Otoño imaginarioOtono imaginario p Kitchen sculion Melania IIIMELANIA IIIp MonosabioMonosabiop El secretoEl secreto p Cubículo VCubiculoVp Summer siestaSummer siesta CristobalCRISTOBALp MiguelMiguel p Estudio para siestaEstudio para siesta p
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

Espero les haya resultado interesante.
Chau.

 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos