lunes, septiembre 08, 2014

Matthew Cornell - Como un latido

Self-portrait Matthew Cornell es un pintor norteamericano nacido en California en el año 1964. Sus primeros recuerdos se tratan de viajes en auto a través de los Estados Unidos, y estos afectaron profundamente su manera de ver y representar el paisaje y la naturaleza.
Después de graduarse de la Universidad Estatal de California en Long Beach se mudó a Florida y a Kentucky, en donde experimentó un alejamiento de la pintura figurativa y comenzó a exhibir sus trabajos en ferias de arte de todo el país, donde ganó un número impresionante de premios.
El trabajo al oleo de Cornell puede tratarse de naturaleza pura o calles de barrios solitarios pero siempre es pequeño, lleno de detalles y emocionantemente evocador.
Con el tiempo, los efectos atmosféricos de la luz y el clima se convirtieron en la influencia dominante de sus pinturas. Sus lienzos melancólicos son iluminados por charcos de luz, provenientes de un solo foco y marcados por el resplandor de las ventanas de las casas oscuras de los barrios solitarios.

“Siempre me ha gustado el mar … la esencia de la creación y la destrucción, un concepto que impregno en muchas de mis pinturas.
Tal vez hay un ritmo de las olas que te conecta a tu propio ritmo. La olas rompiendo en la orilla como un latido.
Es cuestión de balance … equilibrio … El mar llega a nosotros y nosotros lo alcanzamos a el. Cuando nos acercamos lo suficiente literalmente nos chupa hacia el. Tal vez por eso pinto las olas “

Los invito a disfrutar de unos pocos de ellos.

STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-19 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-1 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-9 The VisitorMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-2 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-4 SouthboundMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-3 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-5 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-10 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-8 OceanoMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-11 SeasideMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-7 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-13 DaybreakMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-14 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-15 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-29 The Night watchMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-16 SacredMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-28 Distant ThunderMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-18 New EnglandMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-20 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-21 MontaukMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-27 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-22 New directionsMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-26 STMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-23 God's CountryMatthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-25 Nantucket Matthew-Cornell-ENKAUSTIKOS-24 Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista.




Escrito y seleccionado por

El artículo Matthew Cornell - Como un latido fue publicado por OPin el lunes, septiembre 08, 2014. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Matthew Cornell - Como un latido

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos