Iosif Derecichei es un pintor rumano nacido el 08 de octubre 1962 en Marghita, una pequeña ciudad en el oeste de Rumanía. Desde niño sentía que el dibujo le resultaba algo natural y podría dibujar con suma facilidad cualquier cosa que veía.
Con estudio y esfuerzo se graduó de la Universidad de Arte de Cluj-Napoca, Rumania, con una Licenciatura en Arte.
Tras el cambio de régimen de Rumania en 1989, le fue posible exhibir sus pinturas en el extranjero. Así comenzó a colaborar con algunas galerías de Hungría que ofrecen muchas exposiciones en Budapest, Debrecen y Keszthely.
Así presentó sus pinturas sobre todo en Hungría y Rumania, pero también logró exhibirlas en Austria, Japón y los EE.UU..
Tiene una relación permanente con la Galería Koncz y Hungallery. A través de ellos su obra fue presentada en exposiciones en Europa Occidental, Japón y los EE.UU..
En 2004 se trasladó a Canadá y tuvo su primera exposición de arte en Windsor, Ontario, en junio de 2005. La segunda exposición fue en el Consulado de Rumanía en Toronto.
En sus palabras “Me acerco a mi trabajo en un estado de expectación y de aventura. Cada uno comienza como una exploración hacia lo desconocido e implica un sentido de asunción de riesgos. Hay un intento de transmitir emoción, expresándolo en el uso metafórico del color, la línea y las texturas.
La creación de cada obra me nutre con nuevas ideas y descubrimientos . Un trampolín para la expresión futura. En un cierto punto del proceso, las imágenes comienzan a hablar conmigo, y me doy cuenta de que ahora han adquirido vida propia e independiente. Siempre tengo la esperanza de que finalmente le hablarán a otros también.”
Los invito a disfrutar de algunas de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario