Aún recuerdo cuando estaba de moda realizar test psicológicos donde se debía dibujar un árbol y sobre el mismo dibujo se analizaban aspectos de la personalidad. Si era muy pequeño, pequeño era el ego, si no tenía raíces; falta de pertenencia, si no tenía frutos; negativismo, si no presentaban hojas; crueldad. Por suerte en el arte ninguna de estas aseveraciones tiene entidad. Sandra Allen dibuja detallada y cuidadosamente imágenes de árboles, o más específicamente de sus cortezas, su solida y constructiva desnudez.
Sus dibujos están realizados en lápiz y carbonilla en tamaños que sorprenden e impactan por sus gigantescas dimensiones pues las obras de Sandra tienen como mínimo dos metros de altura.
Sandra Allen ha recibido un BFA (Bachelor of Fine Arts) de la Universidad de Massachusetts, Escuela de Arte Dartmounth y un MFA (Master of Fine Arts) de la Universidad de Yale School of Art.
Su obra se encuentra en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte Fogg, la Universidad de Hardvard y la Galería de Arte de la Universidad de Yale.
Los “Retratos” arbóreos dieron comienzo en el año 2001, siendo siempre representados sin su follaje y haciendo uso de las formas que las sombras de la propia corteza arrojan sobre la textura original. Un mundo en un eterno invierno privado de hojas, frutos y color que sin embargo nos transmite una fuerza vital latente, tal vez a la espera de la llegada de una nueva eclosión primaveral.
Los invito a pasear un rato por este bosque virtual.
Antithesis
Auspice
Catharis
Stalwart
Respire
Sapient
Schism
Palm Roots / Synapse
Papaya / Synapse
Endurer
Les dejo un enlace a la página del artista para una mejor información.
Chau
0 comentarios:
Publicar un comentario