Emilce García Garrido es una joven artista argentina bendecida por las musas del talento. Es tal vez que quien lleva el arte en la sangre siente la imperiosa necesidad de dejarlo fluir en las formas más variadas. Todas válidas en tanto y en cuanto forman parte de un todo personal y espontáneo que supera a la propia personalidad. Emilce se me presenta agradable y extrovertida, dinámica e impaciente, pues así la vislumbro a través de sus telas plenas de arrebatos , giros y “pas de deux” de pinceles y colores.
Ella misma cuenta que luego de culminar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Danzas, ingresó a la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiempo después, como muchos grandes artistas, siguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde terminó graduándose como Profesora Nacional de Pintura.
En el año 2003 recibió su título de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Pintura del Instituto Nacional de las Artes.
Completó su formación con los maestros Anibal Carreño, Kenneth Kemble y Carlos Cañás.
Pero, como todo cuerpo inquieto, también estudió escultura en el taller de César Fioravanti y Darío Klehr. Claro , usted dirá “¿y dónde han quedado sus deseos relacionados con la danza?” Le diré que continúa con sus estudios de danza contemporánea y formación en danzoterapia en el estudio de María Fux.
Diga que el día tiene tan solo 24 horas, que de lo contrario Emilce haría alguna otra cosa más.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras pictóricas y a pasar luego a su sitio Web donde podrán incluso tomar contacto con esta exquisita artista.
Desalojo en el conventillo
Buenos Aires Fundación y MisterioBruma
Días de Junio
Desprendimiento
Hacia el campo de estrellas
Esperar de pie
Espacio anónimo
Memoria perturbada
Ir al Centro
Instante de un cuadro blanco
Ora pro novis
Nexo
Mover el sitio
Rincón de los comienzosHabiendo colmado los ojos de sus obras, cumplo en dejarles el vínculo a su sitio Web donde podrán comunicarse con ella o adquirir alguno de sus trabajos.
Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.
0 comentarios:
Publicar un comentario