Irina Vinnik es una hermosa y muy rusa mujer, que ha dedicado su vida artística a la creación de una obra, por lo menos asombrosa.
Se pasea con soltura por diferentes ramas del arte ilustrado con la simple complejidad de las volutas y los diseños decorativos de antaño.
Ha ilustrado y diseñado varios libros de relatos, ha incursionado en la caligrafía de autor, del diseño de almanaques, objetos industriales tales como sombrillas o paraguas y miles de aplicaciones decorativas que sus trazos ponen en la categoría de obras de arte.
Este arte útil se puede ver en dos sitios oficiales de la artista radicada en San Petersburgo a los cuales encontrará enlaces a pie del post, así como una serie bastante amplia de sus obras que sólo con poner su nombre en los buscadores de la red, le aparecerán en forma inmediata.
Pero si hay algo que me maravilla de esta señora, es que sus bocetos y delineado previo de los trabajos son obras de arte en sí mismos. De ahí que tomando prestadas algunas fotos de aquí y de allá, prefiero mostrar aquello que no hace a la pieza terminada, pero que de ninguna forma puede ir a parar al canasto del descarte.
Veamos algunos pocos.
Alguna ilustraciones terminadas CaligrafíaSus libros
Les dejo dos enlaces a sus sitios y el tercero a su blog .
Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.
0 comentarios:
Publicar un comentario