jueves, abril 21, 2011

Leandro Pintos - Torsos poderosos

LPintos (FILEminimizer) Leandro Pintos es un artista originario de la provincia de Mendoza, Argentina, egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza en el año 1994 y especializado más tarde en Dibujo y Escultura, esto es, luego de concurrir a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. 
Sus obras han sido seleccionadas en numerosos salones provinciales y nacionales obteniendo importantes distinciones. 
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y realizado presentaciones individuales a nivel provincial, nacional e internacional.
Su interés por las formas naturales, los objetos encontrados al azar y la combinación de texturas y materiales lo ha llevado a incursionar con mucho éxito en el diseño y elaboración de muebles-objetos de arte.
Ha participado también en el diseño y montaje de puestas escenográficas y ornamentación para eventos relacionados con las fiestas vendimiales de su provincia, como así también decoración de interiores y espacios comerciales.
Tal vez debido a esta particular preparación profesional es que observamos en su obra la utilización de múltiples técnicas, soportes y materiales con la vital y manifiesta intencionalidad de ser utilizarlas como un factor más de expresión y transmisión de fuerza. En cada caso, el papel, la madera y el lienzo, emanan una energía particular que potencia su obra y le permite al artista vencer las fronteras de la estética simple para avanzar venciendo las resistencias del público promedio.
Si bien por la temática de nuestro sitio no trataremos en particular la obra escultórica de Leandro Pintos, cabe remarcar que en la misma se observa la transmutación tridimensional de sus obras pictóricas, en esencia y poderío.
Observamos tres soportes de expresión y dos motivos principales. En cuanto a las bases, el papel es utilizado en conjunto con el grafito y las veladuras mediante borradores, las maderas combinan tintas y aguadas con trazos cargados y los lienzos acuden a la técnica mixta utilizando un colorido mucho más impactante y fundamental con tintas, grafitos, acrílicos y cuanto material pudiera colaborar al nivel de expresividad.
Los dos motivos principales corresponden al figurativismo humano con la representación plástica de torsos y caras, con tal calidad de expresión que el espectador intuye mediante la libertad del trazo, que los mismos no han sido premeditados ni cuidados, cuando en realidad han sido obra de una meditada intencionalidad dinámica, requerida por la obra ideada por el artista.
Los invito a observar algunas de sus obras
Dibujos en madera
Hombre con Luna
Hombreconluna (FILEminimizer) Dándonos la espalda
Dandonoslaespalda (FILEminimizer) En la mira
Enlamira (FILEminimizer) Danza
Danza (FILEminimizer) Entre sábanas
Entresabanas (FILEminimizer) Mujer 2
Mujer2 (FILEminimizer) Trenzados
Trenzados (FILEminimizer) Pintura sobre lienzo
Azul profundo
Azul profundo La sonrisa
La sonrisaLa polera
La polera (FILEminimizer) Dibujo en papel
Columna 1
Columna1 (FILEminimizer) Contorción 1
Contorcion1 (FILEminimizer) Dos figuras
dosfiguras (FILEminimizer) Camiseta 1
camiseta1 (FILEminimizer)Baco
Baco (FILEminimizer) Sin dudas un gran artista que merece una segunda y tercer mirada de cada uno de nosotros y que hacemos posible mediante nuestras clásicas teclas de acceso a galería y enlace. Mediante la primera podrán acceder a su página oficial y así disfrutar de hermosas obras que no he podido incluir aquí, mientras que con la segunda accederán al blog personal del artista y disfrutar así de trabajos en elaboración o recién terminados e incluso conocer sus precios. En todos los casos es posible tener acceso a un contacto directo con el artista así como también adquirir sus obras.


Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Escrito y seleccionado por

El artículo Leandro Pintos - Torsos poderosos fue publicado por OPin el jueves, abril 21, 2011. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Leandro Pintos - Torsos poderosos

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos