Comenzado el año 2000 decide trabajar y dar clases de pintura en su atelier del barrio de Nuñez en la Capital Federal donde hasta el presente desempeña esa actividad.
Desde esa misma época ha expuesto en las principales galerías de arte de Buenos Aires y a partir de 2004 en espacios de distintas ciudades de América y Europa comenzando en 2004 con la Galería Petroperú de Lima, y al año siguiente en las galerías Italarte de Roma, y el Palacio Giucciardini y Galería Senato de Milán, participando también de la exposición de Pintores argentinos Texoart de Miami y la galería L´indicatore de Roma.
Su obra reciente se centra en las características más reconocibles del barrio y sus habitantes, sobre todo de los niños y sus costumbres, utilizando para lograr mayor expresividad y texturas, la técnica del collage complementada con el trabajo al óleo.
Sin embargo este estilo corresponde sólo a sus series más famosas. Ocultas a la mirada desprevenida, se pueden degustar en su sitio personal, series dedicadas a las variedades del vino, los paisajes, el dibujo, murales, etc.
Alejandro Varela nos demuestra con su búsqueda constante, que se puede ser dueño de variados estilos y generar en cada uno de ellos obras impactantes.
Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus obras.
El
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.

Un gran artista que superó el miedo a mostrarse tal cuál és.
ResponderEliminar