Carlos Monzani nació en Buenos Aires, Argentina, el 2 de Junio de l929. Hasta el año 1978 se desempeñó como Jefe del Taller de Escenografía del Teatro Colón, habiendo realizado entre otras, las escenografías de los ballets, El pájaro de fuego, La verdad (primer decorado informalista realizado en la Argentina), La máscara y el rostro, etc.
Colaboró bajo la dirección del Maestro Raul Soldi en la pintura de la cúpula del Teatro Colon.
Colaboró bajo la dirección del Maestro Raul Soldi en la pintura de la cúpula del Teatro Colon.
Regularmente integra el Jurado en diferentes manifestaciones artísticas.
Fué seleccionado para representar con sus obras a la Argentina, en la celebración del 500º Aniversario del descubrimiento de América, realizado en Hong Kong.
Fué seleccionado para representar con sus obras a la Argentina, en la celebración del 500º Aniversario del descubrimiento de América, realizado en Hong Kong.
Actualmente desarrolla la actividad docente en su propio taller.
Se lo considera el creador del "Realismo Mágico", que se ha convertido en una corriente universal.
Dentro de esa búsqueda artística Monzani indaga con su pintura, por vía de un camino surrealista muy particular, trasmitiendo una concepción del mundo fantástico y una ensoñación poética con un sentido levemente irónico. Dice Monzani: "El hombre, más allá de su placer estético puede desentrañar los principios universales del rico repertorio subconsciente que América tiene y que debemos rescatar, donde la naturaleza se humaniza a través del signo y se jerarquiza por la leyenda. No dudemos que en América los árboles hablan y los sapos usan galera. Desde los orígenes, el hombre lo viene diciendo" .
Se lo considera el creador del "Realismo Mágico", que se ha convertido en una corriente universal.
Dentro de esa búsqueda artística Monzani indaga con su pintura, por vía de un camino surrealista muy particular, trasmitiendo una concepción del mundo fantástico y una ensoñación poética con un sentido levemente irónico. Dice Monzani: "El hombre, más allá de su placer estético puede desentrañar los principios universales del rico repertorio subconsciente que América tiene y que debemos rescatar, donde la naturaleza se humaniza a través del signo y se jerarquiza por la leyenda. No dudemos que en América los árboles hablan y los sapos usan galera. Desde los orígenes, el hombre lo viene diciendo" .
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
Espero se hayan deleitado tanto como yo.
Chau.
Su obra es fiel al realismo mágico envolvente colorido dinámico provoca placer generando relatos pictóricos
ResponderEliminar