Francisco Motto Portillo es un artista plástico español nacido en Madrid en 1945 que a la edad de año y medio emigrara junto a sus padres a Monzón -Huesca- de donde se siente hijo adoptivo. Allí estuvo hasta la edad de 29 años en la que toma la decisión de cambiar de aires en busca de un futuro mejor. Después de vivir en distintos lugares de España decidió volver a sus orígenes y establecerse definitivamente donde se siente plenamente identificado.
De formación autodidacta, en su juventud se inició en esta disciplina de la mano de su madre (gran amante de las artes) e inicio cursos de dibujo lineal y artístico en el instituto Parramón de Barcelona. Luego a lo largo de su trayectoria artística ha participado en múltiples exposiciones de pintura y sobretodo encargos.
Durante años, ha estado alejado de los circuitos comerciales del Arte por cuestiones de índole personal, teniendo unos años de actividad expositora en su etapa de Girona, donde vivió mas de una década, no dejando de hacer con cierta asiduidad, certámenes, ferias de arte con alguna exposición intercalada. Sus trabajos desde los años setenta hasta nuestros días, siempre fueron encargos que forman parte de un buen número de colecciones particulares. Pero desde hace unos años, ha sentido esa necesidad de compartir lo que lleva en su interior, y hace que vuelva a las salas de exposiciones para mostrar su obra mas comprometida.
En esta última etapa se define dentro de un realismo que cada vez se acerca más al hiperrealismo, de encuadre actual y composición personal, perspectiva lineal y color equilibrado, gama rica en matices, luces y contraluces, limpios de color y composición llena de dificultades. En cuanto a la temática, predominan los paisajes urbanos e interiores adentrándose en el difícil y complejo mundo de los reflejos.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario