Jesús Mansé es un pintor español nacido en San Sebastián, país Vasco, en 1966. Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo su título de maestro.
Jesús Mansé fundamenta su pictórica en los mismos principios en que la basaron los macchiaioli toscanos y los impresionistas franceses.
En su técnica se descubren las composiciones por planos de color y la naturalidad del instante, propia del paradigma impresionista, si bien ejecutado todo con un inconfundible y personal estilo, transfundido de su interés por captar aquellos aspectos que actúan directamente en su ánimo, como observador de la realidad. De esta forma sus cuadros son el resultado de un escrupuloso proceso creativo y de una segura y cuidada ejecución.
La contemplación de los paisajes que el pintor representa en sus óleos sobre lienzo, crea un cierto vértigo, que obliga al observador a penetrar en el cuadro y gozar de las emociones que el artista trasmite mediante un sabio empleo de puntos de fuga en donde el dibujo y el color convergen, dando al cuadro la ilusión cinética que la perspectiva induce, y que no se pierde ni cuando la niebla cubre una parte del paisaje.
En sus cuadros la melancolía juega un papel fundamental, basada en la soledad por la lejanía de vida humana, pero no así de sus vestigios, que insertos en el paisaje no lo modifican y por el contrario le dan una nueva valoración.
La principal característica de éste tipo de arte bucólico es la presentación de la paz propia de las regiones campestres como algo soñado o ideal. Esta tranquilidad se asocia a la pureza y a la ausencia de vicios característicos de las ciudades.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario