Tibor Nagy nació y se crió en un pequeño pueblo llamado Rimavská Sobota en Eslovaquia en pleno corazón de Europa. Creció en una familia de músicos durante el régimen comunista, donde la expresión artística era severamente restringida. Curiosamente, estas mismas circunstancias le ayudaron a encontrar su propia voz como artista sin la influencia de elementos externos.
Desde una edad muy temprana, Tibor se vio profundamente conectado con la naturaleza y la expresión gráfica . La experiencia adquirida en la vida natural y la experiencia del campo artístico se complementaron entre sí. Esto creó una fuerte estructura de base que influyó en toda su trayectoria artística, siendo una fuente inagotable de inspiración como artista autodidacta.
A principios del viaje artístico de Tibor, prevaleció como dirección en su estilo el realismo combinado con la abstracción. Más tarde, en los años ochenta, comenzó a inclinarse hacia el surrealismo con técnicas combinadas y una amplia experimentación en busca de su propia forma de expresión.
En 2005, Tibor finalmente pintó su primer plein air. También fue su primer contacto con la pintura de paisaje y la pintura al óleo. De inmediato vio un gran potencial en este tipo de pintura y expresión, incluso con las dificultades de este estilo. El enfoque de "Alla Prima" parecía muy atractivo en un sentido franco que incluía la sinceridad y la expresividad, mientras que al mismo tiempo era un verdadero desafío, ya que requiere de un artista sin compromisos.
Sobre el enfoque de Tibor a la pintura: "En la pintura, me esfuerzo para capturar la vitalidad, la esencia y la diversidad de los paisajes mientras se concentra en el contexto emocional. A veces es difícil mantener los impulsos internos bajo control. En este punto, necesito un poco de coraje. Un territorio desconocido comienza más allá de esta frontera ".
Como siempre les dejo una pequeña selección de sus obras para que las evalúen desde sus propios puntos de vista y gustos.
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.
Tiene el impacto de Turner, es asombroso.
ResponderEliminarGracias por traerlo
Saludos
así de bello, de completo, de sugerido... perfecto. Me gusta muchísiiiiiiimooooooooooooooooo. Gracias. Gracias.
ResponderEliminarEsa búsqueda me interpreta,la fuerza del trazo,la abstracción mezclada con un realismo urbano y de paisajes,me cautivaron y ayudaron a buscar mi propia orientación y camino.
ResponderEliminarHe visto muchos cuadros de este estilo pero ninguno me interesó tanto como los que miro a menudo de Tibor Nagy. Dejan una sensación de expontaneidad y maestria. Te penentran.
ResponderEliminar