domingo, abril 24, 2016

Josef Kote - Cálidas marinas

Josef Kote es un pintor nacido en 1964 en la ciudad de Vlore, Albania, lugar donde comenzó un viaje artístico hacia su autodescubrimiento a la edad de 14, cuando ingresó en una competición para asegurarse un lugar en una prestigiosa escuela de arte. Así es que fue aceptado en el Liceo Nacional de las Artes en Tirana, donde cursó sus estudios de arte tradicional durante cuatro años. Josef decidió llevar su talento un paso más adelante, a nivel universitario, para lo que  participó en otra competición donde nuevamente resultó galardonado, esta vez para realizar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Tirana.
La pintoresca ciudad portuaria de Vlore fue el escenario perfecto para un artista de talento como Kote, edificios y costa brillantes bordeando una hermosa ciudad,  siempre alimentaron a Kote con una gran cantidad de material creativo. 
En 1990 se trasladó a Grecia y comenzó a trabajar como artista visual independiente. Kote absorbió su entorno; la luz del sol griego en toda su crudeza y el exuberante paisaje mediterráneo, infundieron  en su trabajo con una mayor calidez que la que nunca había logrado. En ese nuevo entorno, el estilo de Kote se desarrolló y floreció. Durante una década residió en Grecia, interactuando y siendo reconocido por numerosos artistas de prestigio, así como coleccionistas públicos y privados . Su alto reconocimiento en el mundo del arte lo llevó a obtener grandes comisiones. En el año 2000, por ejemplo, Kote fue encargado por la comunidad griega de Toronto para pintar la imagen del Presidente de Grecia, Konstantinos Stephanopoulos.
El Mediterráneo nunca podría abandonarlo; el calor de la luz del sol de Grecia y el exuberante paisaje mediterráneo todavía se infunden en sus obras. Las grandes pinceladas sueltas y colores suaves son característicos de marinas y paisajes incluídos en su obra.
Los invito a disfrutar de algunas de ellas.

Waking or sleeping
 Always Ready
Delicate Motion
Explosion of Light
Feel The Breeze
 It´s been soo long
 Lafayette´s Hermione
Let me go
 Meditations
Morning delight mystic seaport
Only Sky
Scent of happiness
Splendid
 ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
 Sun has risen
Sunshine on the water
To infinity and beyond
Unexpected rain
 Vivid moment

Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.

http://www.josefkotefineart.com/

Escrito y seleccionado por

El artículo Josef Kote - Cálidas marinas fue publicado por OPin el domingo, abril 24, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Josef Kote - Cálidas marinas

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos