miércoles, abril 13, 2016

Miguel Angel Avataneo - Clásico actual

Miguel Angel Avataneo es un pintor nacido en el año 1962 en San Cristóbal, provincia de Santa Fé, Argentina, que practica un estilo apegado al clasicismo, influenciado por la pintura francesa de finales del siglo XVIII (David, Courbet, Ingres) y alimentado por su interés en los maestros italianos (Correggio, Rafael, Tiziano).
Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela “Mariano Moreno”, poniendo de manifiesto desde muy joven, sus notables aptitudes para la pintura; vocación que lo llevó en el año 1982 a la ciudad de Córdoba a perfeccionarse.
Obtuvo su licenciatura en 1988 en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y ha expuesto regularmente desde ese mismo año con mucho éxito, obteniendo un buen número de reconocimientos..
Ha recibido un importante número de calificadas distinciones y consiguió el primer premio, medalla de oro y diploma en el Primer Salón Nacional de Pintura religiosa: “Fraternitas 88” con su trabajo titulado “Eloi, Eloi, Lama Subactani” realizado en la ciudad de Rosario. Además, realiza exposiciones nacionales e internacionales (San Pablo, Brasil y Miami, Estados Unidos).

Actualmente está representado en Estados Unidos por Bryant Gallery de New Orleans y en Buenos Aires por el Centro Cultural Goya.
Reside y trabaja en Córdoba, Argentina.

Lo sinvito a disfrutar de algunas de sus obras.

 Tiempo de cristal
 Amigos
 Aquella melodía
 Caballos - Tiempo
 Cuidándote
 De cristales y agua
 El lugar de los sueños
 El viaje
 El viaje
 La balsa
 La siesta
 Llegando el otoño
 Los que vuelan
 Mujer con objetos de cristal
 Reflexiones sobre el tiempo
 Sosteniendo los sueños
 ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
  ST
 Tríptico
 Virginia y los caballos
 Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista

http://avataneopinturas.blogspot.com.ar/


Escrito y seleccionado por

El artículo Miguel Angel Avataneo - Clásico actual fue publicado por OPin el miércoles, abril 13, 2016. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Miguel Angel Avataneo - Clásico actual

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos