Joel Rea es un pintor australiano nacido en 1983 en Queensland, donde se graduó en el Queensland College of Art, Universidad Griffith con una licenciatura en Bellas Artes en el año 2003. Ha expuesto su trabajo en Australia y Estados Unidos y ha sido aclamado por sus pinturas al óleo con muchos prestigiosos premios de arte dentro y fuera de Australia. Ha expuesto regularmente desde 2004 en numerosas muestras colectivas y hasta 2012 había realizado 5 individuales, la última "Existence of Reality" en la Lethbridge Gallery, Brisbane. En 2015 Rea fijó provisoriamente su residencia en la ciudad de Nueva York donde realizó una exposición individual con la destacada Galería Jonathan Levine.
Aunque Joel dispone de un título que indicaría lo contrario, es básicamente un artista autodidacta, y su obra es producto de "mucho ensayo y error".
Sus trabajos son visualmente impactantes. Juega permanentemente con su propia imagen y las distorsiones de la proporción y el espacio, situando a sus personajes en entornos imposibles y situaciones surrealistas.
Técnicamente excelentes, sus pinturas nacen de los elementos de la realidad circundante para florecer sobre el lienzo tras pasar por el filtro de su imaginación.
Rea mantiene una estética cercana al Romanticismo pero esto no se trata de ir hacia atrás en absoluto. Él toma lo mejor del pasado y nos mueve hacia el mañana. Se llama a sí mismo un pintor contemporáneo surrealista.
Wikipedia describe el arte contemporáneo como un desarrollo del arte postmoderno y aunque Joel Rea está muy vivo y se ocupa de temas de nuestro tiempo presente, su trabajo está muy lejos de lo multimedia y el trabajo puramente conceptual que ha llegado a definir al Postmodernismo y mucho de lo que se conoce como el arte contemporáneo. La obra de Rea se mueve en una dirección divergente, una que es reconstructiva, o otra de arte contemporáneo, ya que da importancia a la artesanía y la empatía. Una cosa cierta es que las pinturas de Rea hablan en un idioma donde las palabras no son necesarias en absoluto. No hay necesidad de explicaciones impresas para decirle al espectador lo que está sucediendo. Los cuadros hablan por sí mismos.
Los invito a disfrutar algunas de sus obras.
The promised land
Elevation
See me
Appear before her
Brave This Storm
Clash
Collision
Edge of the world
Eternal return
Eye of the beholder
Forces
Forever in flight
He time has come
Ise of the captured
Lead the way
Moment of truth
Resolution
Return to genisis
Solo
Star catchers
The final pieces
The other side
Transcend IV
Traverse blue
Conquest
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.
0 comentarios:
Publicar un comentario