jueves, enero 30, 2020

Halina Nowicka - Blurred

Halina Nowicka es una artista plástica polaca nacida en 1959. Estudió diseño de indumentaria y pintura en la Academia de Bellas Artes de Łódź con el prof. Wiesław Garboliński, donde se graduó en 1985. Participa activamente en la vida artística, exhibiendo sus obras en exposiciones colectivas y preparando presentaciones individuales a gran escala. Le gusta pintar al aire libre en su Polonia natal, así como en Francia, Italia, Toscana y Grecia principalmente en la isla de Siros. Es una maestra de la luz difusa, descubre la poesía de los fragmentos más pequeños de la naturaleza, cautivando con su sensibilidad pictórica y su alta cultura artística. Sus pinturas son buscadas por coleccionistas no solo en Polonia sino también en el extranjero.
Participó en más de 100 exposiciones colectivas. Es autora de 30 exposiciones individuales en Polonia (Varsovia, Cracovia, Szczecin, Sieradz, Kostrzyn nad Odrą, Łódź, Wrocław, Poznań, Żywiec, Kazimierz Dolny, Iława) y en Francia (Lille, Arras), los Países Bajos y los Estados Unidos. Participa activamente en plein-airs nacionales e internacionales y exposiciones al aire libre. Sus obras se encuentran en galerías y colecciones privadas en el país, p.ej. en Varsovia, Cracovia, Poznan, Szczecin, Łódź y en el extranjero (Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Australia). Ella es la ganadora del primer premio en el 1er Concurso Nacional de Pintura "Trienal con Naturaleza Muerta" en el BWA en Sieradz en 1997.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

ST
ST
ST
Azalia
Campo
Ducha
Gris, tema invernal
Playa cerca del bosque
Playa en Miedzyzdroje
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Como siempre les dejo un enlace directo a un sitio oficial del artista-


Escrito y seleccionado por

El artículo Halina Nowicka - Blurred fue publicado por OPin el jueves, enero 30, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Halina Nowicka - Blurred

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos