martes, febrero 16, 2021

Gabriel Picart - Oficio de pintor

Gabriel Picart nació en Barcelona, ​​Cataluña, España, en 1962, donde aún reside y trabaja. Su familia vivía en el pabellón conserjería del famoso Park Güell, y pasó su infancia en el mismo edificio que el gran arquitecto catalán Antoni Gaudi diseñó emulando la casa de la bruja del cuento de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel". Al crecer rodeado de un ambiente tan artístico como este, Gabriel muy pronto desarrolló gran interés por el arte.

Siendo un adolescente, sus padres alquilaron el edificio opuesto al pabellón conserjería en la entrada principal. Fue en este emblemático edificio con la torre coronada por una doble cruz donde Antoni Gaudi instaló su taller durante los trabajos de construcción del parque. Y en la misma habitación en que el famoso arquitecto realizó sus diseños, Gabriel Picart estableció su primer estudio.

Fue en aquellos años cuando Picart conoció al ilustrador Enric Torres, famoso por sus portadas de los comics Warren, quién le invitó a visitar el estudio que compartía con Pepe González, dibujante mundialmente conocido por sus historietas de la superheroína Vampirella. Poco tiempo después, un joven Gabriel se convertía en el tercer miembro del estudio. La carrera de Picart como ilustrador pronto floreció, trabajando principalmente para editoriales de Alemania, los Países Bajos y Escandinavia.

Picart viajó por primera vez a la ciudad de Nueva York en 1985, y rápidamente obtuvo encargos de las principales editoriales de Estados Unidos y Canadá, tales como Reader's Digest, Bantam Books, Dell Publishing, Harlequin, Pocket Books, Tyndale y Scholastic. Gabriel realizó sus portadas de libros, publicidad promocional e ilustraciones interiores, de forma realista y pictórica.

En 1996 tuvo lugar su primera exposición en la WolfWalker Gallery de Sedona, Arizona. A esta le siguió rápidamente su participación en una muestra colectiva en la Ambassador Gallery de Nueva York, entre los que se encontraban algunos de los principales pintores figurativos españoles del momento. Desde entonces, Picart se centró en la creación de su propia obra, y ya no aceptó encargos de ilustración.

Sus pinturas se han exhibido en importantes galerías de los Estados Unidos, como Anderson Galleries en Beverly Hills y Weinstein Gallery en San Francisco. Su obra se halla en colecciones privadas en España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Taiwán, Nueva Zelanda, México, Emiratos, Rusia y Reino Unido.

A mediados de la década del 2000, el editor de arte de California Fingerhut Group publicó y distribuyó ediciones limitadas de algunas de sus pinturas, popularizándolas entre una variedad más amplia de coleccionistas. Su trabajo también se ha publicado en diversas partes del mundo. En 2004, Picart fue el primer artista español que apareció en International Artist Magazine. En 2013, fue el artista destacado en la edición octubre-noviembre de Gulf Connoisseur of Dubai, la principal revista de las tendencias de lujo de la región del Golfo.

En 2012, Gabriel Picart fue uno de los dos Maestros Artistas Internacionales especialmente invitados por los organizadores de Art Revolution Taipei en su segunda edición. Maestro de la Colección Ibex desde 2015, a partir de entonces Picart ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la realización de obras de arte para esta importante colección.

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de sus obras.

El vuelo de Icaro
Punto Cat
La Urna
La Reina de las Mariposas
El Rapto de Europa
The Connoisseur II (también Street Art)
Antigua Casa Figueras II
Grill & Room
Guantería y Complementos II
Vesubio Bakery
Le phare du bout du monde
Góndola
La barca roja
La Birraria
L'Autunno a Venezia
Vista desde La Grotta
Astrología
Coronación
Madre e hija
Paseo
Penélope
Byobu
Mantones Púrpura & Azul
Cavaller III 
Reencontrando a Salvador Dalí
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.




Escrito y seleccionado por

El artículo Gabriel Picart - Oficio de pintor fue publicado por OPin el martes, febrero 16, 2021. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Gabriel Picart - Oficio de pintor

1 comentarios:


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos