lunes, agosto 15, 2022

Steve Huston - Obrero del Box

Steve Huston es un artista estadounidense contemporáneo nacido en 1959 en Alaska. Estudió en el Art Center College of Design de Pasadena, mientras trabajaba en la construcción cada verano para pagar su matrícula. Incluso antes de graduarse con su BFA, Huston comenzó a ilustrar para clientes como Caesar's Palace, MGM, Paramount Pictures y Universal Studios, entre otros.

Después de casi una década de hacer trabajo comercial, Huston decidió que era necesario un cambio. Comenzó dando clases de dibujo y pintura del natural, composición y anatomía; primero en su alma mater, luego en Disney, Warner Brothers y Dreamworks Studios. Esto le permitió el privilegio de transmitir el conocimiento que se le había dado, mientras perfeccionaba aún más su oficio y buscaba nuevas influencias para la carrera que ahora imaginaba.

Tales influencias llegaron a incluir a Tiziano y Rembrandt, los primeros tonalistas estadounidenses, el carácter casero de los proyectos de arte de la WPA y el poder heroico y gráfico de la forma del cómic estadounidense.

En 1995 comenzó su carrera como artista plástico, ganando los principales premios en el California Art Club Gold Medal Show ese año y los siguientes. Siguió una serie de exposiciones en galerías, primero en Los Ángeles y luego en Nueva York y otros lugares. Huston sigue exhibiendo ampliamente su obra.

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de las mismas.

ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio del artista.




Escrito y seleccionado por

El artículo Steve Huston - Obrero del Box fue publicado por OPin el lunes, agosto 15, 2022. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Steve Huston - Obrero del Box

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos