Nuestra posición , y con esto quiero referirme a este Blog en particular, está muy encontrada con las que pueden llegar a esgrimir quienes realizan Arte Urbano. No hablamos de aquel arte que mejora la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.
Estamos muy en contra de quienes escudados en el supuesto arte del graffiti realizan acciones de vandalismo perjudicando a los frentistas que luego de sus incursiones no pueden menos que dedicar esfuerzo y dinero para restaurar las fachadas de sus propiedades.
Aclarado esto, pasemos al post.
Bansky es el seudónimo de un artista británico dedicado al graffiti. Como todos los implicados en esta actividad su personalidad real se encuentra oculta tras esas seis letras. Hay quienes sugieren que se trata del hijo de un ingeniero en fotocopiadoras de la localidad de Yate cerca de Bristol, que entrenó para convertirse en carnicero pero se vio absorbido por el mundo del graffiti durante el denominado boom del aerosol en la década del 80´.
Por lo general sus obras son satíricas abarcando la política, la cultura pop, la moralidad y los problemas de etnia. Su trabajo se basa en el stencil de forma parecida a Blek le Rat quien comenzó con ellos en 1981 en París. Bansky reconoce esta influencia llegando a decir que “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo veinte años antes."
Las obras de este artista marginado de la ley se han hecho populares por aparecer en varias ciudades del mundo, en especial Londres. Son muchos los especialistas en la técnica del graffiti que viajan y realizan intercambios culturales con sus pares de otras ciudades del mundo.
Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Para ilustrar este post he seleccionado algunas intervenciones donde la obra de Bansky parece no haber perjudicado a nadie en particular. Tal vez en alguna me encuentren en falta, pero si ha sido incluida es por que encuentro algo de arte en dicha obra.
Además de sus trabajos callejeros, también puedes hallar obras realizadas en elementos comunes, como cualquier artista lo haría. De ellas dejo unas muestras al final.
Washing
Maid in London
No ball games
Baby bath
Flower
Steam roller warden
B boy
Hunters
Bronx
3D Rat
Ikea punk
Peaches
Como les decía también crea obras para dentro de sus casas.
Kidding me
Rick shaw
Flower chucker
Monkey parliament
Luxury loft
He tratado de mostrar aquello que en teoría no ha perjudicado a ninguna propiedad debido a su abandono previo y tiene razón de ser. Les dejo el link a la galería de este personaje, donde podrán apreciar más de su obra.
Para imitar...
ResponderEliminarCiertamente.
ResponderEliminarMuy buenos tus blogs. Te deseo mucha suerte con ellos.
Un abrazo
Me encanta como escribes!y desde luego recalco de nuevo el diseño del blog!respecto a tu comentario..(hipocampo)en principio dije claro que lo entiendo.. pero no creo que no ha quedado muy claro lo que quieres decir...un saludo!
ResponderEliminarPotro= Bello y soberbio como caballo de raza.
ResponderEliminarPescado, el más feo y poco apetecible de todos.
Y el hipocampo lamentablemente cree ser lo primero y es lo segundo.
Besos
Muy buena la nota y excelente la obra de este artista. Particularmente no lo conocia, asi que te agradezco por mostrarmelo, es realmente increible lo que hace.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias por pasar Carlos.
ResponderEliminarSi, estoy incorporando artistas que no conocía hasta hace poco y que me sorprenden agradablemente.
Me alegra que sean bien recibidos así busco algunos más para postear...
Un abrazo