Ken Knight es un pintor australiano nacido en 1956 en Sydney. Realizó sus estudios en la Universidad de Sydney entre 1975-1978 donde obtuvo su diploma como licenciado. Es miembro asociado de la Royal Society of Arts y se ha dedicado a la docencia y la producción artística.
Ha realizado numerosos cursos en Europa y EE.UU.
Su obra se centra en el paisaje, el cual aborda como los impresionistas, pintando al aire libre de manera espontánea y fluida.
Para él el desafío no radica tanto en la transmisión de la información fotográfica, sino en capturar la esencia y el espíritu de una escena. Al reducir el paisaje a elementos de abstracción habilita al espectador a hacer una interpretación más íntima de la imagen.
A través de la eliminación y reducción del detalle puede transmitir la realidad de manera más fuerte y robusta, sin crear áreas de distracción innecesaria que restan valor a la imagen general.
De ello se desprende que en esta búsqueda impresionista "menos se vuelve más". El reto para el artista se convierte en encontrar el equilibrio dinámico sobre el caballete en relación al paisaje (observar, percibir, interpretar y abstraer).
En la búsqueda de ese equilibrio, todo artista se basa principalmente en el color - quizás la mejor herramienta disponible. El color no debe limitarse a la mera fijación de un estado de ánimo o el establecimiento de la hora del día, se debe crear energía y crear tensiones que son parte integrante de la fuerza viva de la pintura.
El control y la exageración del color en el paisaje son de fundamental importancia. Utilizado conjuntamente con pintura gruesa, espátula y pincel enérgico, el artista puede crear una pintura que ofrece algo un poco diferente cada vez que se ve.
Ken se mueve en una Van que obra de estudio, repleta de óleos, cajones y gavetas, donde guarda sus tablas en cada salida a la caza del arte.
Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario