viernes, mayo 15, 2020

Javier Arizabalo - Fotorrealismo

Javier Arizabalo es un pintor fotorrealista, nacido en San Juan de Luz, Francia, el 6 de abril de 1965. Su pasión por el arte lo llevó a Bilbao, España, donde estudió y se graduó en la Escuela de Bellas Artes. en el período comprendido entre 1983 y 1988. Completó su formación con distintos artistas en la comarca del Bidasoa y en la escuela Municipal de Dibujo de Irun, lugar donde actualmente vive. También trabajó como diseñador gráfico de 1989 a 2004.
Fue profesor de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo de Irún de 1996 al 1999. Aunque desde 2006, se dedica a la pintura a tiempo completo. Su trabajo se encuentra en importantes colecciones de Arabia Saudi, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Espana, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Portugal, Turquia, Rusia y Kuwait.

Ha expuesto en las más importantes ciudades de España, en distintos países de Europa y en Estados Unidos.

En 2010, tuvo lugar una muestra retrospectiva de su obra en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, con treinta cuadros de sus mejores desnudos.
En sus obras, fotorrealistas, destacan sobre todo, los efectos que consigue gracias a la luz sobre el cuerpo humano y la perfección en el dibujo.
Las pinturas de Arizabalo son sencilla y elegantes. Sus pinceladas suaves pero precisas, crean una sensación vívida que nos hacen pensar que abandonarán el lienzo y entrarán en el espacio del espectador.

Los invito a disfrutar de tan solo algunas de ellas.

Gran Vía
Anei
ST
ST
ST
ST
Cristina
ST
Guillermo
ST
Sesma
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
ST
Norma
ST

Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Escrito y seleccionado por

El artículo Javier Arizabalo - Fotorrealismo fue publicado por OPin el viernes, mayo 15, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Javier Arizabalo - Fotorrealismo

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos