lunes, mayo 25, 2020

Yitao Liu - Hechizo oriental

El pintor chino Yitao Liu nació en 1955 en Yunnan. Además de ser reacio a tomarse fotografías (de allí la mala calidad de la que les presento), en 1997 recibió el título de "Uno de los cien artistas más destacados de China" por la Federación China de Círculos Literarios y de Arte; y  en 1998 fue galardonado con el título de "Mejor artista chino" por el Centro de Investigación de Cultura y Arte en Hong Kong. 
Yitao Liu es miembro de la Asociación de Artistas Chinos y artista profesional de KIB. Recibió un premio por su excelente trabajo en la 6ta Exposición Nacional de Arte en Beijing en 1984 y una medalla de bronce en la 7ma exposición en 1989.
Ha sido galardonado por la Asociación China de Artistas con un premio por su excelente trabajo en el Concurso de Pintura China de la Copa Zhonghua, otro premio Golden Fork en la primera exposición de arte contemporáneo en Beijing en 1988, 3er premio en la exposición de arte popular nacional "My Beautiful China, Love you "en 1990, y otros.
La elegancia y el brillo de sus extraordinarias obras maestras de la pintura china nos obligan a ver sus detalles una y otra vez. A veces, los colores son inesperados, incluso antinaturales, pero el conjunto se ve extraordinario. La pintura china siempre se ha distinguido por la ternura y la sofisticación de colores, líneas e imágenes. Quizás esta sea una de esas maravillas del Reino Medio, que solo los verdaderos niños de Oriente pueden aprender. Por ejemplo en la obra "Caballo" Yitao Liu realiza un paisaje chino pintado en estilo tradicional guhua. El autor utiliza acuarelas minerales, rímel, papel poroso especial o seda. Trabaja los colores un apagados apagados, y los contornos un poco borrosos, lo que le da a las pinturas un encanto muy especial. El de un mundo hechizado por la belleza.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.
ST
 ST
 ST
ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST

Como siempre les dejo un enlace directo al sitio del artista


Escrito y seleccionado por

El artículo Yitao Liu - Hechizo oriental fue publicado por OPin el lunes, mayo 25, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Yitao Liu - Hechizo oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos