viernes, julio 31, 2020

Yasumoto Oka - Hipermujeres

Yasumoto Oka es un artista japonés nacido en la prefectura de Aichi el 3 de mayo de 1983. se graduó de la Universidad de Arte Tama en 2006 ( Tama Art University ) Su dominio de las técnicas hiperrealistas hace que sus pinturas no se pueden distinguir de fotografías profesionales. Si bien Oka informa del uso de modelos de la vida real para las mujeres que pinta, su apariencia es simplemente el punto de partida desde el cual hace modificaciones para llegar a la imagen que quiere crear.
A primera vista, esos retratos de mujeres japonesas y algunas pocos modelos de rasgos occidentales, parecen series fotografícas. Sin embargo, puede sorprenderte descubrir que no fueron capturados a través de la lente de una cámara.
A Yasumoto le toma alrededor de un mes completar cada retrato de pintura al óleo y generalmente parte de exquisitos dibujos en lápiz que también forman parte del núcleo de su obra. Oka utiliza modelos de la vida real como punto de partida para cada pieza, pero a menudo los "idealiza" mientras pinta. Algunas mujeres son representadas con kimonos tradicionales y adornos florales para el cabello, contra un papel tapiz adornado con vivos colores. Otros visten ropa casual y, a menudo, se presentan en el hogar, mirando por la ventana. En otras obras, se puede ver a las niñas de pie dentro de un bosque o jardín encantador.
En la actualidad Yasumoto Oka vive y trabaja en la prefectura de Aichi.

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
 ST
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista



Escrito y seleccionado por

El artículo Yasumoto Oka - Hipermujeres fue publicado por OPin el viernes, julio 31, 2020. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Yasumoto Oka - Hipermujeres

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos