sábado, mayo 01, 2021

Kevin Sloan - Búsqueda constante

Kevin Sloan es un pintor, dibujante y escultor en cerámica estadounidense nacido en 1958 en Des Moines, Iowa.

Al crecer allí, su temprano interés por el arte fue nutrido por las clases de estudiantes en el Des Moines Art Center. Estaba claro que al graduarse de la escuela secundaria continuaría estudiando arte en la universidad.

Recibió un BFA en Pintura de la Tyler School of Art, donde estudió con Stephen Greene y Stanley Whitney. Continuó su educación formal en la Universidad de Arizona estudiando con James G. Davis, donde recibió un MFA en Pintura.

Su curiosidad y amor por los viajes lo han llevado a vivir y trabajar en una amplia variedad de ciudades de los Estados Unidos, incluidas San Francisco, Nueva York, Nueva Orleans, Key West, FL y Santa Fe, NM. Todos estos lugares han tenido un impacto duradero en su práctica.

El trabajo de Kevin es una investigación sobre si una pintura puede contener las cualidades de asombro  en medio de lo mundano. Además, está interesado en lo que significa ser un pintor del mundo natural en una época de cambios tan extraordinarios a nivel ambiental, político y social.

Además de su práctica en el estudio, ha sido artista invitado residente en universidades de los Estados Unidos y ocasionalmente imparte clases de pintura de nivel superior en Denver. Expone regularmente en exposiciones individuales y colectivas en todo el país.

Su trabajo se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas en todo el mundo, incluido el Museo de Israel, Jerusalén, el Museo de Arte de Phoenix, Phoenix, Arizona, el Museo de Bellas Artes, Santa Fe, Nuevo México, el Museo de Arte de Tampa, Tampa, Florida y el Museo de Tucson de Art, Tucson, Arizona.

Kevin trabaja actualmente en una iglesia reconvertida en el histórico barrio de Globeville en Denver, donde además de pintar, cultiva flores y verduras en los meses de verano. 

Los invito a disfrutar de una pequeña selección de obras.

Nuestro animal moderno
Un turista accidental
Nuestro frágil pasado
Arrecife de caché
At the Beach
Bienvenido al desierto
Cardo bendito
Ceguera moderna
Césped de Audubon
Desmontando el pasado
El arrepentimiento de Prometeo
El sueño de la razón
Escultura en el fondo del mar 
Hubris y Nemesis
Jardín conmemorativo
Memorabilia
Migración interrumpida
Modern Wilderness
Nudo de Audubon
Ramo antiguo
San Garza el Amado
Santa opuntia de las abejas
The Donation 
The Magician
The Preserve
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista y un video reportaje que puede ser de interés.


Escrito y seleccionado por

El artículo Kevin Sloan - Búsqueda constante fue publicado por OPin el sábado, mayo 01, 2021. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Kevin Sloan - Búsqueda constante

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos