viernes, julio 02, 2021

Philipp Weber - Chicas de tapa

Philipp Weber es un artista alemán nacido en Rostok, Alemania en 1974. Se especializa en pinturas hiperrealistas de mujeres que no se pueden distinguir de una fotografía a primera vista. Sin embargo, aunque las obras del artista parecen sacadas directamente de una revista de moda, los retratos están llenos de pequeños detalles e imperfecciones que los hacen mucho más realistas y “humanos”.

Philipp tenía solo tres años cuando se interesó por el arte y solo ha progresado desde entonces. El artista dice que se inspira en libros, películas y otros compañeros artistas y personas creativas, así como en sus historias de vida, sus sueños y aspiraciones.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Kassel, Alemania y en la Universidad de las Artes de Berlín.

Philipp busca la verdad interior en lo que pinta. Mujeres hermosas en poses tradicionales de revistas, forraje vacío para los sueños de los hombres, retratándolas de maneras que no dan vida a la perfección vacía, sino a imperfecciones menores e historias profundamente humanas. Philipp, un artista increíblemente hábil, ha forjado una clara progresión artística a lo largo de su carrera. Curiosamente, es un dibujante y un pintor igualmente hábil.

A pesar de su apariencia severa, es divertido estar cerca de Philipp. Su género de lectura preferido es la ficción y su estudio está lleno de audiolibros que escucha mientras pinta. Ahora tiene dos asistentes a los que transmitir sus conocimientos y experiencia, lo que también hace que sus largas jornadas de trabajo en su espacioso atelier sean más agradables.
Mis imágenes son sobre la vida y la muerte, la desesperación y la esperanza, las fotos de la serie en la que estoy trabajando actualmente fueron tomadas en Islandia. La naturaleza y el elemento agua vuelven a jugar un papel, al igual que la tragedia y la fuerza interior ”,dijo Philipp a la pintora hiperrealista Anna Wypych en diciembre de 2018.
En la actualidad Philipp vive y trabaja en Kassel y Berlín, Alemania

Los invito a disfrutar algunas de sus obras.

The-Hidden-Katharina-and-Melanie
Creatura-1
Frozen
Abendrot-1
Bless-1
Bless-2
Bless-4
Bless-6
Bless-8
Bless-Resistance
Contemplation 
Creatura-2
Creatura-3
Creatura-6
Creatura-7
Introspection
Morning-Dew-Mona
New-birth-1
New-birth-3
The-Gift
Weisses-herz
Weisses-herz-3
Weisses-herz-5
Weisses-herz-6
Weisses-herz.7
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.



Escrito y seleccionado por

El artículo Philipp Weber - Chicas de tapa fue publicado por OPin el viernes, julio 02, 2021. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Philipp Weber - Chicas de tapa

1 comentarios:

  1. Vamos a ver, se trata de fotografías bien resueltas trasladadas a lienzo y coloreadas, a veces con algún aditamento y detalle para hacerlas más "veraces".

    ResponderEliminar


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos