lunes, noviembre 29, 2021

J Louis - Figuras femeninas

J Louis es un pintor estadounidense nacido en 1992, conocido por sus pinturas al óleo de figuras femeninas, que se centran en la fuerza exquisita y la complejidad seductora de las mujeres a través del color saturado, el espacio plano y la textura. Sus habilidades técnicas, su ojo para capturar una expresión que retrata una historia íntima y su experimentación material se combinan para crear una armonía dinámica entre la emoción y el diseño. J Louis explora los límites del expresionismo contemporáneo mientras vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. 
Nacido: Estadounidense, 1992, Karlsruhe, Alemania Educación: BFA Savannah College of Art & Design, (Summa Cum Laude)
J Louis pinta retratos de mujeres con un estilo gestual que él describe como "Impresionista dinámico". Sus pinturas al óleo sobre lino combinan figuración y abstracción , retratando a sus sujetos en poses relajadas en medio de planos texturizados de colores tierra. Louis recibió su BFA en diseño industrial de la Savannah College of Art and Design en 2015 y poco después hizo la transición a la pintura profesionalmente. Su estilo está inspirado en los secesionistas de Viena , específicamente en Egon Schiele.. Interesado en la materialidad de la pintura, el artista con frecuencia acumula capas en su lienzo solo para raspar el pigmento y crear superficies irregulares. Louis captura la esencia de sus modelos en sus retratos atmosféricos, revelando su fuerza silenciosa así como su belleza física.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Green
Makelly
Waiting
Hi-Rise
Electric Disposition
Disposition XXXXVIII 
ST
Ledge
Orange Lids
Trapezoid
Hands
The Wave
Lavender
Lilly
OBE
The Bridge
Waves
Disposition II
Clarity
ST
ST
Seen
Interweave II
Revision
Purple Dress
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio del artista.




Escrito y seleccionado por

El artículo J Louis - Figuras femeninas fue publicado por OPin el lunes, noviembre 29, 2021. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post J Louis - Figuras femeninas

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos