domingo, marzo 13, 2022

John Brosio - De película

John Brosio es un artista norteamericano nacido en 1967. Estudió en la Universidad de California, Davis, y en el Art Center College of Design de Pasadena, CA.
Ha estado dibujando desde que tiene memoria y esos primeros garabatos representan gran parte del mismo tema "descentrado" que le preocupa hoy. Además de varios viajes, su vida ha estado basada en el sur de California, donde se crió, o en el norte de California, donde recibió una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de California en Davis en 1991. Aprendió bajo la guía de artistas como Wayne Thiebaud y Richard. Bunkall, Brosio fue seducido lejos de sus aspiraciones originales hacia una carrera en el cine y los efectos especiales cinematográficos, por lo que las influencias cinematográficas son evidentes en su trabajo. Realizó una pasantía en Industrial Light and Magic, San Rafael, California en Creature Shop Feb-May 1990.
Conocido originalmente por sus representaciones de tornados, Brosio pasó tres temporadas "persiguiendo tormentas" fuera de Texas y, a menudo, tomará medidas tan extremas en busca de familiaridad con cualquiera de los temas elegidos. Varias exhibiciones y honores se destacan por exposiciones individuales tanto en CA como en Nueva York, una encuesta de su trabajo en el Museo de la Academia Nacional de Ciencias en Washington D.C. en 2008.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

Al borde de la ciudad 13
Fatiga 2
Al borde de la ciudad 5
Al borde de la ciudad 
BFF
Al borde de la ciudad 16
Camino del desierto
Caza nocturna 2
Caza nocturna
Cerrando el trato
Dinosaurios comiendo CEO
Dos terrícolas
Enviado
Esperando
Estado de la Unión 2 
Estado de la Unión 
Fatiga
Heraldo
Jerk in a field
La conversación
Niña con murciélagos
Predecesor
Quijote 2000
UP Challenger 3985
Whole foods
Como siempre les dejo un enlace directo al sitio oficial del artista.






Escrito y seleccionado por

El artículo John Brosio - De película fue publicado por OPin el domingo, marzo 13, 2022. Esperando que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post John Brosio - De película

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

© 2010- Derechos reservados por Enkaustikos